ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La drogadicción


Enviado por   •  1 de Enero de 2023  •  Tarea  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

La drogadicción

Según estudios realizados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se calcula que entre los 32 millones de peruanos que somos aproximadamente, existen 80.000 adictos entre consumidores de PBC, clorhidrato de cocaína y marihuana.

Es un dato penoso que en nuestro país las drogas estén más al alcance de un joven que un abrazo, y que las adicciones formen parte de su día a día.

Ser joven no es fácil todos lo sabemos nos sometemos a cambios en todos los sentidos posibles, cambios físicos, psicológicos, éticos, morales, culturales. Y entonces quién es el culpable de que un joven caiga en las drogas sus padres, la escuela, los amigos, su entorno; pues la repuesta no es ninguna de las anteriores el único responsable de caer y no caer en las drogas es quien las consume. Y como dicen ellos que se sienten solos y que necesitan de sustancias ilícitas para “estar bien”. Y una vez que inhalan, fuman o inyectan estás sustancias pierden la noción del tiempo y del amor, quien ciertamente aunque respire a dejado de vivir.

La drogadicción no solo afecta a los que la consume sino también a sus padres, hermanos, tíos y a todos los que quieren apoyarlo, también a ellos afecta la drogadicción.

Todos sabemos que tienen consecuencias mortales, además de esas drogas alteran el funcionamiento del organismo, pero algunas sustancias son más dañinas que otras.

Las síntomas que tiene un adicto son los siguientes:

  • Mal humor, irá, depresión.
  • Mentir y robar constantemente.
  • Faltar a clases.
  • Ojos enrojecidos, pupilas delatadas.
  • Intento de matarse, etc.

Cada vez es más común escuchar en las noticias que robo a causa de estar drogado o murió por una sobre dosis.

Lo más triste de todo esto es que ya lo vemos como algo normal.

Esto es un problema que arruina la familia de los jóvenes, que truncan su futuro y les deja en la deriva.

Las drogas no son un juego, si te drogas no eres mejor o eres peor que nadie sino que tienes una enfermedad.

Las drogadicciones es un mal terrible y lo peor de todo es que se da por elección se da por la debilidad de tu voluntad. Di que no a las drogas y di que si a la vida.

La vida es muy bella como para perder el tiempo en tonterías como estas.

En lugar de meterte sustancias a tu cuerpo que solo te destruyen lentamente, busca la felicidad en otras partes en tu familia, en el amor, en los deportes, en dónde tu quieras. No te destruyas que para eso no viniste al mundo tu estás aquí para ser feliz y lo único que necesitas es amor nada más.

“Quiérete, no te droges.”

Alumno: Pizarro Guevara Leiner

Facultad: Educación física “II”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (21 Kb) docx (419 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com