ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de estadounidenses montaña rusa


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Trabajo  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 8

Historia:

La Marcus Adna Thompson patentó la primera montaña rusa el 20 de enero de 1885. Estas montañas rusas primitivas fueron usadas por las compañías ferroviarias para ofrecer diversión los fines de semana. Por 1912, la primera montaña rusa de fricción inferior fue diseñada por John Miller. Luego, las montañas rusas se extendieron por todo Estados Unidos y el resto del mundo. Todas las montañas rusas al inicio eran de madera.

La Gran depresión marcó el final de la primera edad de oro de las montañas rusas y los parques. Los parques de atracciones no se recuperaron hasta 1972, cuando construyeron Racer en Kings Island en Mason, Ohio. Diseñada por John Allen, el éxito instantáneo de Racer sucedió una segunda edad de oro que dura hasta nuestros días.

En 1959, el parque temático recientemente abierto Disneyland introdujo una de las más grandes innovaciones de este mundo: el acero tubular. Matterhorn Bobsleds, fue la primera coaster en usar una vía con raíles de acero con forma tubular. Estas pistas se pueden doblar en cualquier dirección, lo que permite incorporar rizos, tirabuzones, y otros muchos elementos en sus diseños. La mayoría de montañas rusas modernas están construidas con acero, pero no por ello se ha abandonado la construcción en madera, de hecho, los buenos parques suelen

tener al menos una montaña rusa de madera.

Algunas de las mayores innovaciones de las montañas rusas actuales son debidas a cambios en el diseño de los coches. En algunos, que sólo constan del arnés no tienen suelo, lo que da mayores emociones. En otros, se viaja de pie. En otras se viaja sentado en dirección contraria al avance, de revés. Otra innovación más allá son las montañas rusas voladoras, en las que los paseantes van tumbados bocabajo y sólo están sujetos por un arnés, lo que da una sensación de ir volando.

Construcción:

Dentro de la construcción podemos encontrar varias etapas:

a) Materia Prima:

En la construcción de una montaña rusa se pueden emplear dos tipos de materiales que son: el acero y la madera-.

Las montañas rusas de madera utilizan una especie de caballete de madera, como el mismo nombre lo dice, para apoyar la estructura sobre el suelo. La madera tiene que tener un grado de construcción o ya sea ser sometida a un proceso químico para evitar su deterioro, la madera mas utilizada para este tipo de construcciones es el Abeto Douglas y el Pino amarillo del Sur estas estructuras se unen con tornillos, clavos y placas de acero se utilizan para reforzar las articulaciones. Como ejemplo podemos encontrar el American Eagle construido para Six Flags Great America en Gumee, Illinois, utiliza 2.000 fundaciones de concreto, 1.600.000 pies de madera, pernos de 60.720 y 30.600 libras. Fue cubierto con 9.000 galones de pintura.

Las montañas rusas de acero pueden utilizar un ligero estilo de caballete de soporte o bien sea un grueso soporte tubular. La pista se forma por secciones de pares de tubos de acero redondos soldados entre si manteniendo su ubicación por medio de extensiones de acero colocados en una posición que a su vez se encuentran unidas a los asientos.

b) Diseño:

El diseño de una montaña rusa es la parte más importante antes de la fabricación, ya que cada montaña rusa es única.

Para empezar los diseñadores deben tener en cuenta que tipo de persona usara la montaña rusa. Si esta, está diseñada para niños las curvas y cuestas deberán ser suaves, y los coches tendrán una velocidad adecuada. Por lo general los jóvenes y adultos prefieren alturas extremas y muchas curvas con una velocidad adecuada que aumenta aun más la emoción.

También se debe tener en cuenta el espacio disponible, ya que las montañas rusas no solo toman espacio terrestre sino también aéreo. Algunos parque de diversiones han utilizado los obstáculos ya existentes (lagos, arboles, montañas, etc.) como parte de la atracción.

El siguiente paso es lograr un “sensación única”, para esto pueden recurrir a varias técnicas, la inclinación inicial puede ser más pronunciada o la velocidad de la cadena puede ser más lenta para lograr la intriga en los pasajeros. También se logra con las pendientes, en general la primera suele ser la mas alta. Se suele utilizar también permitir que los coches pasen cerca de la tierra, lo cual cause una impresión de mayor velocidad.

El diseño de los asientos o el “carrito” es otra de las partes mas importantes del diseño, ya que en el se disfruta de este fantástico viaje. En algunas estructuras modernas los pasajeros se sientan suspendidos en las pistas en vez de montar sobre ellas. En otras los pasajeros viajan de pie en lugar de sentarse.

La altura de la pendiente debe ser calcula para dar a los coches en suficiente impulso a lo largo del paseo y de regreso a la estación. Las fuerzas horizontales y verticales que ejercen los vehículos debe ser calculado en cada punto para asegurarse de que la estructura de soporte es la adecuada, del mismo modo las fuerzas de los pasajeros deben ser medidas. Esta fuerza se expresa como “g” que son múltiplos de la fuerza que ejerce la gravedad sobre nosotros. Por ejemplo si una persona pesa 100 libras (45,5 kg), entonces una fuerza g dos ejercería 200 libras (91 kg) de la fuerza de esa persona.

Cuando los cálculos, el diseño y las pruebas están completas,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com