La homosexualidad en México
Enviado por Zuñiga Silva Paloma • 19 de Marzo de 2022 • Documentos de Investigación • 593 Palabras (3 Páginas) • 69 Visitas
ALUMNA: Paloma Zuñiga Silva. ESPECIALIDAD: Coca 209.
MATERIA: Comunicación en los ámbitos escolar y profesional. FECHA: 1 de Abril de 2019.
EVIDENCIA:
Tema: La homosexualidad en México.
Introducción.
Decidí tomar este tema para dar a conocer que estoy a favor de la homosexualidad y no porque yo lo sea; si no porque estoy encontrando de la discriminación que dichas personas enfrentan día con día en nuestro país, pues dicha población cuenta con una mentalidad cerrada o anticuada; la cual no ha permitido que estás personas tengan un pensamiento menos discriminatorio e inmaduro. Nos damos cuánta que a pesar de que la homosexualidad es un tema muy controversial, polémico y que ha causado mucho conflicto en muchos países; en dónde algunos de ellos ya lo ven o los ven como algo normal pues aceptan que son personas iguales a todas.
Pros:
- Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales.
- Las leyes, derechos y obligaciones son para todos, no implica si eres homosexual.
- El matrimonio es civil y no un tema religioso.
- Ni Dios ni la ciencia interfieren en el desarrollo de las hormonas sexuales de dicha persona homosexual, ya que puede nacer con un físico masculino o femenino pero en su desarrollo no se generen las suficientes hormonas para que dicho género sea definitivo un 100%; de lo contrario se genera una desorientación sexual.
- No hay un argumento legal y válido que diga que es un delito y mucho menos una norma natural ha podido decir que ser homosexual vaya encontrando de la naturaleza.
- Según la población mexicana, las personas homosexuales no pueden tener hijos debido a que afectarían su integridad; cuando por otro lado la mayoría de las parejas heterosexuales mexicanas el primer objetivo de tener un acto sexual es tener un buen orgasmo y por lo último el traer descendencia.
Contras:
- En la religión: la iglesia no acepto ni aceptara las relaciones homosexuales ya que lo considera pecado, pues Dios creó hombre y mujer.
- Legalizar el matrimonio gay, debilita el matrimonio heterosexual.
- Va en contra de la naturaleza.
- Todo niño debe tener un padre y una madre para un buen desarrollo integral como persona
- Llegar a legalizar la adopción homosexual, causaría acoso escolar al menor.
- Legalizar el matrimonio homosexual causaría multas de medio plazo y penas de cárcel a quien critique dicha actividad.
Conclusiones:
En conclusión creo que debemos respetar a toda persona sea homosexual o heterosexual, al final tenemos hijas, nietos, sobrinos(as), primos(as) e incluso nuevas generaciones de las cuales no podemos adivinar ni decidir su orientación sexual ya que esta se va dando con el desarrollo y crecimiento de dicha persona.
Por otro lado creo que ni la ciencia ni la iglesia puede meterse y cambiar dicha orientación; pues dicho individuo no tiene culpa alguna. También debemos de verlo como algo normal y respetar pues estás personas tiende a ser más educadas que cualquier persona heterosexual, pues estas(o) aprenden a quererse tal y como son y también aprenden a querer a otras personas aún no siendo de su orientación, cuando por otro lado los humanos normales tendemos a ser rasistas, egoístas y discriminatorios.
...