La nueva Actividad 1. direccion y estilos de liderazgo
Enviado por arlethandrea20 • 29 de Octubre de 2017 • Ensayo • 1.111 Palabras (5 Páginas) • 298 Visitas
Nombre: Arleth Andrea Castillo Bustos. José Vera Hernández Ramiro García Díaz | Matrícula: 2839499 02847562 2819705 |
Nombre del curso: Dirección y estilos de liderazgo. | Nombre del profesor: Manuel de Alba Peña |
Módulo: 1 | Actividad: evidencia |
Fecha: 13/10/2017 | |
Bibliografía: |
Objetivo: Explicar desde nuestro punto de vista en forma de reporte las labores de los ciudadanos en el sismo actual en México, como la responsabilidad, las habilidades y el compromiso de cada uno de los ciudadanos al trabajar en equipo en estos momentos tan difíciles.
Procedimiento: Por el comienzo leeremos el texto de Lideres de equipo que el maestro nos ha proporcionado en pdf. Después, elaboraremos un reporte que considere el terremoto pasado en la ciudad de México, Oaxaca y otros países, relacionando el tema con el triángulo de los fundamentos de los equipos de Katzenbach y Smith.
Resultados:
“Líderes de equipos.”
Durante el mes de septiembre del 2017 en distintos puntos de la república mexicana, el país se vio en uno de sus peores momentos. Un temblor de 7.1 grados Richter destruyo un gran número de edificios en cuestión de segundos, generando un temor dentro de todos los habitantes de esta ciudad, sin embargo, se dice que fue la valentía y la excelente organización de “un buen mexicano” los factores principales para formar pequeños grupos de personas que accionaron de inmediato.
Es ahora cuando resurge aquel compromiso, una lluvia de habilidades y la toma de una gran responsabilidad, que unieron a México aquel 19 de Septiembre de 1985. Por otra parte, cabe destacar que contrario a ese año en esta ocasión pudimos contar con ayuda de otros países como Colombia, China, Turquía, entre otros.
Pese a que la ayuda extranjera se encuentra en camino, hay personas desaparecidas y demasiado escombro que remover para encontrarlas. Los primeros minutos son primordiales para rescatar a cualquier ser vivo, y los mexicanos no ceden ante la presión del tiempo en contra.
Si bien la situación es complicada por el hecho de ocurrir por sorpresa, hubo personas que ante la situación tomaron el valor necesario y el ánimo para organizar las actividades a todas las personas que se encontraban dispuestas a apoyar a la causa.
Estas personas, héroes y heroínas, anónimos entre miles de personas, pero capaces de incurrir en el liderazgo espontaneo, generando empatía por la tragedia sucedida. Para comenzar, entrar en el papel de alguien que tome las responsabilidades liderar a un grupo de personas para rescatar a compañeros, hermanos, hermanas, papás o mamás. Dentro de poco tiempo, contando con la ayuda de miles, esto comienza a rendir sus frutos.
Alrededor del caos, los voluntarios anuncian cualquier habilidad que pueda ser de ayuda, a lo que cada líder del grupo utiliza y optimiza de la mejor manera. Ya que lo más pronto todos queremos ayudar, pero pocos en ese momento saben en donde realmente se requiere la ayuda.
Por último, nos encontramos con la principal razón de todo este comportamiento. El compromiso de cada persona por ese sentimiento de empatía con la persona de lado, el saber que puede ser algún familiar, ese sentimiento uniendo a una sola voz a las personas como un ejemplo a seguir, fueron parte de lo esencial para que excelentes manos de trabajo y orgullo, defendieran a capa y espada lo que en su momento pudo haberles sido arrebatado.
...