Direccion Y Liderazgo, Tarea7 Tecmilenio
Enviado por lailadavila25 • 5 de Marzo de 2012 • 696 Palabras (3 Páginas) • 1.225 Visitas
Objetivo:
Realizar una investigación sobre los Equipos de alto desempeño y sus etapas.
Procedimiento:
1. Investigue de una fuente confiable lo que se me pedía.
2. Leí la información que encontré y la resumí en lo más importante.
3. Realice mi reporte y lo concluí con una conclusión desacuerdo con lo que entendí.
Resultados:
• ¿Que son los equipos de alto desempeño?
Un grupo en sentido general se puede decir que es un conjunto de personas que pueden relacionarse entre si, con independencia de la formalidad de su composición, ahora bien, en nuestro caso lo estudiaremos no como la suma algebraica de personas, sino mucho más, es:
“Un conjunto de personas que trabajan hacia un objetivo común durante un tiempo y con un procedimiento o una metodología igualmente común”
1. Los equipos de alto desempeño son los que tienen actitud para reconocer sus expectativas y colocarlas en un escalón superior.
2. Dentro de cada equipo debe de haber un líder, el cual tiene la habilidad de establecer relaciones de confianza con todos los integrantes del equipo.
3. Siempre tiene que prestar mucha atención a lo que su equipo tiene que decir y debe de apoyarlos en todo momento.
Los equipos de alto desempeño siempre buscan la manera de tener éxito por lo cual siempre se encuentran en constante movimiento, me refiero a que siempre están activos al momento de buscar nuevas oportunidades para ellos o para la empresa para la cual trabajan.
• ¿Cuáles son las etapas por las que pasa un equipo de desempeño?
• Formación
•Organización
• Realización
• Madurez
• Formación:
Los miembros tratan de conocerse e integrarse mediante un proceso de información inicial que llevan a cabo los integrantes del equipo. En ese periodo de aprendizaje los miembros se conocen entre sí, empiezan a comprender el tamaño del problema que se les plantea, implementan las reglas y objetivos como equipo y comienzan a compartir los valores en los que el grupo se sustentará, aunque aun no existe en los integrantes la nitidez adecuada en los valores y objetivos.
• Organización:
Se van delimitando los roles de los miembros y se va formando el espíritu de equipo, lo que posibilita cohesionar el mismo, no obstante no existe todavía una identidad profunda. La confianza se incrementa y se exponen ideas y opiniones al grupo, comenzando a perderse el miedo y a correrse riesgos que antes se evitaban. Se profundiza el conocimiento sobre los valores y objetivos, aunque predominan los objetivos personales. En este punto se inicia la dinámica del equipo. Se gesta la figura de un líder; cuya función es estimular la comunicación e interacción, modera
...