Las dificultades financieras
Enviado por 55205 • 1 de Mayo de 2023 • Ensayo • 460 Palabras (2 Páginas) • 49 Visitas
Las dificultades financieras son comunes en la mayor parte de nuestras vidas. Es normal tener algunos problemas financieros en algún momento de nuestras vidas. Las personas que tienen problemas para administrar sus finanzas pueden tener problemas con cualquier cantidad de necesidades personales. Pueden tener problemas para pagar la vivienda, los alimentos, el cuidado de los niños, la atención médica y más. Además, las personas con dificultades financieras a menudo tienen problemas para manejar sus emociones ya que no se sienten apoyadas económicamente. Hay muchos factores que contribuyen al bienestar financiero. Explorar estos temas puede ayudarlo a comprender cómo manejar mejor sus necesidades financieras.
Varias personas tienen diferentes necesidades financieras y no pueden pagar todo a la vez. Por ejemplo, alguien que tiene problemas para pagar sus cuentas también puede tener problemas para poner comida en la mesa. Esto se debe a que no todos los gastos son necesarios; puedes elegir qué cosas contribuyen a tu bienestar y cuáles no. Por ejemplo, puede optar por pagar un apartamento de lujo pero no un automóvil. Es importante identificar qué necesidades son necesarias versus discrecionales para obtener bienestar financiero.
Para determinar cuánto dinero necesita una persona, primero debe conocer sus ingresos. Las personas con ingresos más bajos tendrán más dificultades para mantenerse económicamente. Por el contrario, las personas con ingresos altos tendrán más facilidad para mantenerse económicamente. Es importante comprender cómo es la seguridad financiera para usted personalmente, de modo que pueda tomar decisiones informadas sobre sus finanzas.
A las personas con dificultades financieras a menudo les resulta difícil pagar necesidades como vivienda y alimentos. Es más probable que gasten dinero en artículos frívolos en lugar de necesidades como el alquiler o la comida. Esto se debe a que no se sienten apoyados financieramente cuando las finanzas son bajas. Los bajos niveles de estrés permiten que las personas con problemas financieros se centren en las tareas que tienen entre manos al abordar sus necesidades. Sin embargo, los bajos niveles de estrés no resuelven los aspectos emocionales de las dificultades financieras; es por eso que algunas personas también experimentan problemas de salud mental como resultado de sus finanzas.
Comprender cómo funciona su mente cuando no tiene fondos es clave para superar estos problemas. A menudo, este apoyo proviene de otros miembros de la sociedad que entienden y se preocupan por sus necesidades, lo que los convierte en socios dispuestos en sus esfuerzos para hacer frente a sus finanzas. Cualquiera puede experimentar dificultades financieras temporales o crónicas en cualquier momento de la vida; es importante ser consciente de estas dificultades para que pueda abordarlas y mejorar su bienestar mental al mismo tiempo.
...