ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las enfermedades y la conservación


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayo  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

Las enfermedades y la conservación

de la diversidad biológica marina

Las poblaciones naturales, tanto terrestres como marinos, parecen estar bajo crecientes amenazas de enfermedades emergentes.

Eventos bien publicitados, como la mortalidad generalizada de 18.000 focas en Europa, la muerte súbita de 400 manatíes de la Florida.

Recientes muertes masivas que afectan a las algas coralinas, los pastos marinos, los corales, crustáceo, moluscos y los peces.

Se han planteado serias preocupaciones sobre el estado del medio ambiente marino. A pesar de ello, ha habido poco progreso en la comprensión del papel de las enfermedades en el mar. En este capítulo se revisa el papel emergente de las enfermedades en el

reino marino. Al hacer esto, vamos a resumir lo que se sabe actualmente sobre el papel de los patógenos en los ecosistemas marinos, poniendo de relieve los vínculos causales entre los brotes de la enfermedad y los cambios recientes en el ambiente. Esto no pretende ser una revisión exhaustiva de enfermedades de organismos marinos, sino más bien una visión general

de los patrones y principios generales. En esta revisión, se han basado en estudios de enfermedades que afectan a un pequeño subconjunto de las especies que se encuentran en el mercado o de importancia ecológica debido a que hay pocos datos disponibles sobre las enfermedades de la mayoría de las especies marinas.

Enfermedades en el Mar

El mar es una "sopa microbiana" una inconmensurable abundancia y diversidad de parásitos potenciales. Aunque las enfermedades claramente pueden tener impactos significativos en especies y comunidades, carecemos de una comprensión básica de la gama de roles que las enfermedades desempeñan en el ámbito marino. Ante todo, nos falta información sobre los procesos de la enfermedad, tales como la dinámica de la regulación de la población de acogida, los factores que promueven la aparición de enfermedades y brotes, y los mecanismos de transmisión de patógenos.

Reglamento de Población

Los virus son los más abundantes plankton en el mar, normalmente se cuentan por decenas de miles de millones por litro.. Según algunas versiones, hasta el 50 por ciento de todas las bacterias y cianobacterias en el abierto océano están infectados por virus. Como resultado, los virus patógenos pueden afectar significativamente la producción primaria en el mar, se encontró que los virus pueden producir un impacto significativo en la abundancia de fitoplancton como la limitación de pastoreo y de nutrientes y pueden reducir la productividad primaria como tanto como 78 por ciento. Dada la importancia del fitoplancton en prácticamente todas las redes tróficas marinas, no se puede subestimar la importancia de las enfermedades. Los descensos de población y catástrofes.

Comunidad desplazada

Tal vez ejemplos más visibles de impactos patógenos son los brotes de enfermedades episódicas ya menudo impredecibles que disminuyen gravemente la densidad de población de acogida. Cuando estos brotes afectan a especies de importancia ecológica, la reducción de acogida de densidades pueden dar lugar a cambios dramáticos en la estructura de la comunidad. Por lo tanto la enfermedad puede desempeñar un papel en efectuar cambios comunitarios integrales. Por ejemplo, los erizos de mar son un herbívoro dominante en muchas comunidades bentónicas templadas y puede convertir extensas praderas de algas en "eriales" mucho menos productivos. Sin embargo, los brotes de enfermedades pueden diezmar las poblaciones de erizos y permitir restablecimiento de camas de algas marinas. Durante un período de años, los erizos aumentan de densidad y lechos de algas marinas regresan a tierras yermas, en lo que parece ser un ciclo relativamente predecible de la comunidad los desplazamientos de fase.

En algunos casos, los brotes de enfermedades especialmente virulentas pueden llevar a las poblaciones anfitrionas por debajo de un umbral de la que no se pueden recuperar, o sólo pueden hacerlo en un ritmo muy lento. Un ejemplo particularmente bien documentado de esto es el Caribe a nivel de mortandad de los erizos de mar en la década

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com