Las razones de usar huchas
Enviado por Abstract78 • 15 de Junio de 2021 • Tarea • 586 Palabras (3 Páginas) • 76 Visitas
¿Sabes por qué usamos huchas de cerdito cuando vamos a ahorrar?
Las huchas pueden ser herramientas útiles para ayudar a enseñar a un niño o una niña los fundamentos del gasto y el ahorro.
De hecho, una de las razones por las cuales tenemos que invertir en huchas para niños, es debido a que les podemos inculcar la sana costumbre de ahorrar y de cómo sacar el máximo provecho al dinero, que generalmente en el caso de los niños proviene de las mesadas.
Si le compras a tu hijo una hucha cerdito, una hucha gigante o de la forma que desees, lo esencial es que también el niño lo vea como un juego.
Si quieres enseñarle a tu hija o hijo a ahorrar, la manera más fácil es hacerlo a través del ejemplo. Cuando te vean ahorrando, ellos también van a querer hacerlo.
Los diseños de huchas animales son infinitos
Hay virtualmente miles de diseños de huchas originales que puedes regalarle a un niño y de los modelos que quieras: Hucha Gato, Hucha Unicornio, Hucha Dinosaurio, en fin, las posibilidades son tan grandes, que quizá lo más difícil sea elegir la forma y el diseño para tu pequeño.
Invita a tus hijos a El Club de la Hucha
Una manera sana y sencilla de alentar el proceso del ahorro en los más pequeños, es hacerlo a través del juego, puedes crear con ellos algo divertido en casa como “El Club de la Hucha”, donde pueden establecer objetivos o metas cada vez que los niños arrojen una moneda a la hucha.
Es una forma sencilla de ilustrar a su hijo cómo puede guardar el dinero sin hacer ningún esfuerzo. Además, les enseñará a ser responsables y a planear el futuro, que son buenas habilidades para desarrollar en los primeros años de vida.
Impulsa con tus chicos “El Club de la Hucha” y deja que sean felices depositando sus ganancias que luego gastarán más tarde en algo que realmente desean.
¿Pero cómo terminamos usando huchas de cerdito?
Básicamente las huchas han existido por más tiempo del que podamos imaginar. Si bien es cierto que las huchas cerdito han existido a partir del año 1300 aproximadamente, también es cierto que a los seres humanos nos ha fascinado la idea de guardar objetos de valor, incluyendo por supuesto el dinero, en sitios que nos permitan recuperarlos posteriormente.
Durante la Edad Media, existía un tipo de arcilla que se denominada “pygg”, la cual se usaba para confeccionar las vasijas. A nivel fonético, en el idioma inglés las palabras “huevo” y “cerdo” son homófonas, es decir, suenan casi similar, por lo tanto los artesanos empezaron a realizar sus vasijas según la forma de los cerditos. ¿No esperabas esto verdad?
Lo cierto del caso es que, tanto en los tiempos antiguos como en los actuales, las alcancías en forma de huevo o las huchas animales, han servido para un propósito importante.
...