Ley De La Educacion
Enviado por 2014273 • 6 de Abril de 2015 • 348 Palabras (2 Páginas) • 202 Visitas
La Ley 115 de 1994 que se han constituido en ejes del desarrollo del quehacer educativo en Colombia en estas dos últimas décadas fue aprobada en 1994 en el gobierno del presidente César Gaviria la cual está conformado por 222 artículos y 11 títulos donde es abordado la estructura del servicio educativo, sobre los educandos. Los educadores; organización para la prestación del servicio educativo los establecimientos educativos; la dirección, administración, inspección y; financiación de la educación; y normas especiales para la educación impartida.
La ley nos defino como educación “un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. Donde se considera la objetividad de la realidad concreta, su subjetividad y la intersubjetividad.
Al igual que los educandos y educadores el estado, la sociedad y la familia
“son anillos de una formación integra” son vitales ya que deben custodiar deben velar por la calidad de la educación y promover el acceso al servicio público educativo, y señala que es responsabilidad de la Nación y de las entidades territoriales, garantizar su cubrimiento. En la familia: Los primeros aprendizajes ocurren en la socialización primaria, que se llevan a cabo en el ámbito familiar (a estos grupos se les denomina grupos primarios) y están basados en la afectividad.
El estado garantizar no sólo la entrada del alumno en el centro educativo, sino que también proporcione condiciones de estancia.
La Educación es quizá la herramienta que todo ser humano debe poseer
por eso ciertamente requiere políticas para ampliar el acceso y el fortalecimiento de la educación pública en todos los niveles, pero también requiere políticas que garantan la permanencia de los estudiantes en el sistema docente educativo.
Respuesta de la pregunta de a esclava: como docente la ley de educación general se convierte en nuestra segunda constitución ya por esta debemos regular los actos y relaciones entre las personas buscando mantener en todo momento la equidad, el orden y la justicia social,
...