Lideazgo en eltrabajo y en la vida
Enviado por DanielCR1521 • 5 de Febrero de 2021 • Ensayo • 1.763 Palabras (8 Páginas) • 108 Visitas
[pic 1]
Nombre del alumno:
Daniel Adrian Espinosa Cisneros
Nombre de la materia:
Taller de liderazgo
Nombre de la actividad:
(Ensayo)
Nombre de la carrera:
Ingeniería Industrial / ISAC21F
Nombre de docente:
José De Jesús Martines
Fecha de entrega:
05/02/2021
Resumen
El liderazgo es un conjunto de habilidades que sirven para influenciar en la manera de pensar o de actuar de otras personas. En una empresa, la capacidad de liderazgo juega un papel clave para determinar su éxito o fracaso. Por eso, como líder, es importante que sea capaz de orientar a su equipo de trabajo en la consecución de los objetivos de la empresa, a la vez que inspira a la empresa y este es consciente de sus problemas e incertidumbres. . Y es que todo buen líder primero tiene que ser capaz de encontrar el equilibrio y lograr conducirse a sí mismo en el desarrollo de sus objetivos. Sólo así será capaz de influir positivamente en otros.
Palabras clave
Liderazgo
Líder
Trabajo
Vida
Entorno
Introducción
La cuestión del liderazgo se ha ido considerando gradualmente como un factor importante en el proceso de desarrollo. Sin un gran número de líderes (sociedad, política, cultura, negocios) que sepan orientar y orientar a las personas en el proceso de desarrollo, no puede haber desarrollo.
Hoy en día, el liderazgo se ve a menudo como una condición innata. Algunas personas dicen "Esa persona tiene habilidades de liderazgo" y "Esa persona es un líder natural". Con esto, puede pensar en el liderazgo como algo que tiene o no tiene. Si no lo hace, ya no será un líder.
Creemos que el liderazgo es algo que se puede aprender en cualquier momento de la vida. Si nos concentramos y recibimos la capacitación adecuada, todos podemos convertirnos en líderes. Para ello, nos apoyamos en una nueva explicación del fenómeno del liderazgo que nos permite descomponer el liderazgo en una serie de habilidades básicas que se pueden aprender.
El liderazgo en el trabajo y en la vida
El liderazgo es un conjunto de habilidades que sirven para influenciar en la manera de pensar o de actuar de otras personas. Sin embargo, además de cambiar la forma de pensar de las personas, el término no debería centrarse únicamente en esto. Porque los líderes también tienen la iniciativa y la capacidad de aportar ideas innovadoras, no solo de dar órdenes. El liderazgo no significa una distribución desigual del poder. Incluso el líder es la última palabra, pero el trabajo en equipo puede traer los mejores resultados.
En el lugar de trabajo, un líder sobresaliente tiene la capacidad de controlar y guiar eficazmente lo que sucede todos los días. En una empresa, la capacidad de liderazgo juega un papel clave para determinar su éxito o fracaso. Por eso, como líder, es importante que sea capaz de orientar a su equipo de trabajo en la consecución de los objetivos de la empresa, a la vez que inspira a la empresa y este es consciente de sus problemas e incertidumbres. Para convertirse en un verdadero líder dentro de su ambiente de trabajo, es fundamental que se analice la forma en la que te desempeña como tal, para que así pueda identificar sus fortalezas y debilidades. un buen líder, no es aquel que sólo se encarga de asignar tareas y establecer objetivos, sino que también comprende la responsabilidad de alentar e inspirar a su equipo de trabajo.
Dentro del entorno laboral, convertirse en líder puede representar un gran desafío, puesto que se requieren de diversas cualidades para liderar con efectividad y responsabilidad.
Desarrolla habilidades para una buena comunicación. Un líder exitoso es capaz, sobre todas las cosas, de comunicarse efectivamente. Además, no sólo puede expresarse con claridad, sino que también es bueno para escuchar a los demás. Reconoce los logros Cuando el equipo o uno de sus integrantes hace un buen trabajo, es importante que se reconozca su esfuerzo. Celebrar sus éxitos hará que se sientan apreciados, como consecuencia la motivación los hará superar las expectativas. También es organizado un buen líder debe de ser organizado en todo aspecto laboral. Esto incluyendo, desde una buena administración del tiempo hasta una planificación efectiva y ser comprometido para que el equipo sea productivo y entregue proyectos que rebasan las expectativas, es fundamental que se dirija con el ejemplo. Por ello se debe de comprometer con el equipo para que juntos alcancen los objetivos planteados.
En el pasado, la imagen del jefe representaba a un líder autoritario. Sin embargo, en la actualidad, este tipo de liderazgo basado en el miedo o la superioridad no funciona o no ha logrado buenos resultados. Hay diferentes tipos de líderes empresariales y todos se desempeñan mejor que los dictadores. Además, tener una imagen de líder destacada hace que los intereses de la empresa sean muy diversos. Ayuda a mejorar el rendimiento empresarial. Crea un entorno de trabajo ideal para aumentar la productividad y hacer que los empleados estén más felices y motivados, reduciendo así el absentismo y la incomodidad de los trabajadores. Un empleado feliz puede alcanzar los objetivos establecidos en las primeras etapas del entorno laboral, aumentando así los beneficios de la empresa, aumentando y mejorando la imagen interna y externa de la empresa. Además, lo hace más competitivo. Es importante comprender que el liderazgo puede fallar. Por eso es importante tener una buena estrategia orientada a alcanzar metas a largo plazo. Los líderes conocen la mejor forma de motivar a los empleados. Qué necesitas hacer y decir para que se sientan más cómodos. Es importante saber cómo influir en los trabajadores para que los resultados sean reales y buenos.
...