Lilus kikus.
Enviado por Vallensz • 14 de Abril de 2016 • Ensayo • 344 Palabras (2 Páginas) • 303 Visitas
Sánchez Méndez José Ricardo
2° “3”
Lilus Kikus.
La perspectiva de como queramos ver el libro de Elena Poniatowska se basa en los pensamientos de un inocente niño, las diferentes etapas que se deban atravesar hasta llegar a la madurez, dependerá de los adultos. La religión, la política, el trabajo, la sexualidad, los tabúes, todo lo representa de una peculiar manera, pero lo que más me ha intrigado y dejado perplejo es por qué las personas no luchan por tener una sociedad mejor, cuando un régimen opresor llega y labora bajo un término denominado democracia.
México no es la única víctima de estos contextos, desde hace ya un tiempo pueblos en el antiguo Egipto se han dejado gobernar bajo la mano de un tirano, el tiempo cambio pero las personas no lo hicieron tanto, se alteró el orden de como regir, partidos políticos le dan al pueblo algo de porque no luchar y dar un golpe de estado, las personas caen bajo las mentiras de una vivienda que consideran digna, unos cuantos metros cuadrados para la construcción de una casa, agua potable, a veces si la comunidad tiene suerte les darán energía eléctrica y hasta medios de comunicación. Siempre y cuando el convenio no se rompa y así vivir felizmente engañados. El pueblo se dará cuenta de tal engaño en algún punto y querrá reunirse y formar una rebelión, el gobierno tomara esta decisión del pueblo como errónea y les quitará lo que alguna vez les dio. Al percatarse de esto, el pueblo se rendirá una vez más ante los pies de estos tiranos y este ciclo se repetirá una y otra vez, pero cada vez que alguien quiera revelarse, serán menos quien siga está acción social por miedo a perder lo que alguna vez pensaron haber tenido.
Lilus, al no creer las mentiras del partido político, decide en cierta forma revelarse, lo cual no fue bien visto por los candidatos de los partidos y decidieron callarla. Habiendo comprendido esto, Lilus se dio por vencida y decidió callar lo que muchos queremos gritar.
...