Los Adolescentes
Enviado por josednietom • 18 de Noviembre de 2013 • 987 Palabras (4 Páginas) • 1.046 Visitas
“LA LA PEREZA EN LA POBLACION ESTUDIANTIL”
¿Qué ES LA PEREZA?
Es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Se le conoce también como gandulería, flojera, haraganería, holgazanería; entre otros términos que pueden incluso llegar a ser peyorativos.
La pereza es la falta de estímulo, de deseo, de voluntad para atender a lo necesario e incluso para realizar actividades creativas o de cualquier índole. Es una congelación de la voluntad, el abandono de nuestra condición de seres activos y emprendedores.
La pereza es un defecto que, al igual que todos los demás, produce síntomas muy dolorosos. Sabemos que un defecto es producido por un instinto “descoyuntado”, cuyo generador es el miedo a que no nos toque lo que necesitamos o queremos. La pereza es un miedo atroz a enfrentar la más leve responsabilidad, miedo a todo lo que implica vivir.
Algunos ejemplos de enfermedades o condiciones que suelen ser confundidas con pereza son:
Autismo
Síndrome de Asperger
Fibromialgia
Fatiga crónica
Depresión
Distimia
Demencias
TIPOS DE PEREZA
LA PEREZA FISICA
LA PEREZA MENTAL
LA PEREZA EXISTENCIAL
LA PEREZA ESPIRITUAL
LA PEREZA FISICA
Ésta es la pereza de no querer hacer nada, dormir, hacer siesta, descansar, etc. El típico perezoso que se levanta a las 10 u 11 de la mañana a pedir el desayuno, le da pereza bañarse y cosas relacionadas con ésta. El trabajo es para los burros, evita la fatiga, algunos quieren estudiar toda la vida porque no les gusta trabajar, están contentos con su condición, son conformistas con su estado actual, no quiere avanzar más.
PEREZA MENTAL
Algunos tienen el cerebro nuevecito, no lo han estrenado, la sabiduría les persigue pero ellos corren más rápido. El último libro que se leyó fue el Principito en segundo de primaria. Pregúntese cuál fue y cuando se leyó el último libro?.
No se instruyen, no investigan, se quedan con lo que les piden o les dicen, aún en el cristianismo, nos volvemos perezosos mentales, como todo es por “fe”, pero no preguntamos, no investigamos, no vamos más allá de lo que escuchamos.
Cosas como Pablo se cayó del caballo, Elías se lo llevó un carro de fuego son cosas que creemos sin saber que no son ciertas. Algunos se vuelven cristianos y apagan su cerebro, cosas como decir que estudiar no tiene sentido, que para servirle a Dios no necesitamos preparación.
Nuestros abuelos y padres, en su gran mayoría no fueron a las universidades pero son mucho más inteligentes y cultos que nosotros mismos.
Nos quedamos con lo poquito que nos dan en la universidad, en el colegio, en la iglesia, etc.
PEREZA EXISTENCIAL
Conoce usted a alguien que le da flojera todo?, todo es maluco, todo es malo, todo le aburre?.
Los jóvenes somos mucho de esto, nos quejamos nada nos gusta, no queremos nada, muchos jóvenes hoy en día no quieren vivir, por eso se suicidan, no hay razón por la cual vivir, no hay causa por qué seguir.
Muchos jóvenes viven por inercia, por impulso, no hay motivación para nada, ni siquiera hay esfuerzo por lo que les gusta
...