Los Temperamentos.
Enviado por caren260896 • 28 de Mayo de 2016 • Informe • 1.000 Palabras (4 Páginas) • 264 Visitas
[pic 1] [pic 2][pic 3][pic 4]
Facultad de Trabajo Social
Alumna: López Nevárez Caren Jaqueline
Grado y Grupo: 2° A T.M.
Materia: Taller de Habilidades Emociónales
Maestra: MPSIC. Beatriz Aguilar Salazar
Abril 2016, Durango, Dgo.
Temperamentos
Adulto Sanguíneo
El adulto sanguíneo considera la vida una eterna fiesta. Solo vive para el aquí y ahora, este tipo de personas olvidan las cosas muy rápido, y disfrutan el hoy sin pensar en el mañana. Disfrutan la vida al máximo, siempre le encuentra a todo algo positivo. Este tipo de personas son optimistas y siempre tienen un aliento fresco y ligero en situaciones negativas.
Ellos también pueden llegar a ser un vividor, cayendo en el despilfarro e irresponsabilidad. Es muy activo y todo esto lo lleva a realizar muchas actividades, ellos tienen una habilidad nata para dividir su atención.
Sabe un poco de todo, pero si le preguntas en realidad no sabe mucho de nada, cuida mucho de su imagen, puede ser exhibicionista y vanidoso y le importa mucho el que dirán.
También pueden ser sumamente distraídos, es olvidadizo.
Es una persona muy extrovertida y muy sociable, tiene muchas amistades, es bondadosa ay siempre está dispuesta a ayudar a los demás, una de sus grandes cualidades es que perdona con una gran facilidad.
En el trabajo esas personas les cuesta mucho trabajo ponerse la camiseta, siempre buscan nuevos prospectos de trabajo que se les puedan hacer más atractivos.
Adulto Colérico
El adulto colérico se entrega en cuerpo y alma, pero solo a lo que cree o le interesa, su entusiasmo nos lleva a comprender que todo es posible.
El colérico tiene una voluntad férrea y a veces desde muy joven sabe lo que quiere hacer y lograr en la vida, aun que le tome mucho tiempo nunca se rinde. Puede ser un gran visionario esto porque su atención siempre está enfocada en el futuro.
La persona colérica se enfurece con facilidad, puede caen en la rabia, cólera y por último la violencia, y puede convertirse en un delincuente.
Dentro de sus relaciones sociales, estas personas son comprometidas y leales, pero pueden ser dominantes y controladores y no permiten que los demás opinen, su fuerza y mal humor pueden ser muy efectivos para manipular a su familia.
Es directo y confrontativo, no tiene miedo para pedir lo que quiere o para aclarar alguna situación, no es rencoroso y perdona rápidamente, es muy impaciente y no tiene la tolerancia para la debilidad o la lentitud, es mandón y exige rapidez y eficiencia.
En su vida personal le es difícil relajarse, pues siente que está perdiendo el tiempo.
En el trabajo su pensamiento es claro y práctico y es rápido para llegar a conclusiones y juicios, los cuales sostiene ante viento y marea.
Sus habilidades de liderazgo lo llevan a ser político, militar y empresario, y lo lleva a ocupar cualquier trabajo en donde dirija y este en posición de mando.
Adulto Melancólico
El adulto melancólico es una persona reflexiva que busca profundizar en todos los aspectos de la vida. Él se detienen y necesita tiempo para para tomar decisiones, puede caer en indecisión.
...