Los juegos en internet, videojuegos y la educación de los jóvenes mexicanos
Enviado por ClaudiaPerez22 • 6 de Marzo de 2013 • Ensayo • 598 Palabras (3 Páginas) • 521 Visitas
Los juegos en internet, videojuegos y la educación de los jóvenes mexicanos.
Los juegos de internet y los videojuegos son distractores entre los niños y los en los adolescentes, algunas veces hasta en los adultos y esto los lleva a tener conductas de irresponsabilidad. Esto no sucede solo en nuestro país sino se da en todo el mundo, pero hay lugares en los que los jóvenes tienen mayor responsabilidad y solo juegan después de hacer sus tareas y quehaceres. Pero hay países en los que primero los jóvenes tienen como prioridad los juegos que las tareas.
Muy pocos videojuegos son educativos, la mayoría contienen violencia y esta hace que los jóvenes tengan conductas agresivas, esto es como la televisión porque los televidentes tratan de imitar los movimientos de los actores o de las caricaturas, y con los videojuegos los jóvenes tratan de imitar los golpes y las acciones de los personajes de los juegos. Esto lleva a que muchos tengan problemas en la escuela o en su propia casa.
En la vida normal de un chico una chica que juega en la red o por medio de una consola es común ver que tengan pocos amigos, porque solo se la pasan hablando de videojuegos.
Con los avances de la tecnología también existen juegos portátiles, y los jóvenes los llevan a las escuelas, y esto los hace distraerse en clases y meterse en un mundo lleno de juegos en vez de concentrarse en su educación.
En México los muchos estudiantes empiezan a tener bajas calificaciones, porque se la pasan jugando videojuegos en sus casas y se olvidan de sus tareas, esto los va volviendo irresponsables con el paso del tiempo. Esto es algo que les preocupa a muchos padres en el país porque los jóvenes se la pasan horas y horas frente a un televisor con su consola o delante de una computadora jugando por internet.
Muchos chicos y chicas en México que usan la computadora para hacer sus tareas, mienten a sus padres con que es mucha, pero en realidad simplemente están jugando y al siguiente para ir a la escuela les da trabajo levantarse, porque muchos se la pasan hasta altas horas de las noches haciendo “tarea”, que más bien son horas y horas en juegos que los distraen.
Después de mentirle a sus padres les toca a los maestros, puesto que al llegar a la escuela llegan con muchas excusas, y estas son para decir que no pudieron hacer su tarea por tal motivo o circunstancia. Ya los maestros saben que esto no es verdad, puesto que con los avances de la tecnología van muy rápido y si el chico o chica no se la paso viendo tele o en las redes sociales, se la paso enfrente de algún monitor jugando.
México tiene un bajo desempeño escolar a nivel mundial, y con los avances de la tecnología sigue aumentando. Aunque no somos los creadores de estos aparatos la influencia llega de países vecinos, y con el paso del tiempo la influencia sigue creciendo y esto hace que la educación en nuestro país siga siendo
...