Los siete hábitos mas efectivos de los adolescentes
Enviado por adeleon01 • 23 de Noviembre de 2019 • Resumen • 1.258 Palabras (6 Páginas) • 2.158 Visitas
“ANALISIS DE LOS SIETE HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS”[pic 1]
Título: Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos.
Autor: Sean Covey.
Género: Lirico.
Especie: Libro de desarrollo.
Ubicación del libro:
Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivo es un libro publicado en el año 1998 con un total de 288 páginas, por el escritor Sean Covey. El propósito de autor hacia la audiencia es ayudar a los adolescentes que sufren frecuentemente inseguridades o en el caso de algunos, buscan como superarse constantemente. Esto lo hace explicando los hábitos que te llevan a ser una persona más eficiente y posibles respuestas a esos momentos en los que tienes algún control en tu vida.
SINOPSIS:
Ser joven es tan maravilloso como desafiante. En Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, Sean Covey aplica los principios imperecederos de los 7 Hábitos a las difíciles circunstancias y decisiones que afrontan los jóvenes. De manera divertida, Covey presenta una guía que ayuda a los adolescentes a mejorar su imagen y estima, desarrollar su potencial, formar amistades, resistir las presiones, fijar y lograr sus metas, mantener una buena relación con sus padres y mucho más. Lectura indispensable para quienes atraviesan por la etapa más inquieta y dinámica de su vida, así como para padres, abuelos y cualquier adulto que ejerza influencia sobre ellos. Con caricaturas, ideas ingeniosas, grandiosas citas e increíbles anécdotas de muchachos de todo el mundo, este libro es la última palabra en supervivencia y desarrollo durante la juventud, e incluso después.
DESARROLLO
A través del libro el autor demuestra y menciona la importancia que tiene el amarse a uno mismo y auto-conocerse para dar los pasos necesarios para dar marcha a los hábitos. Como también desarrollar el sentimiento de bienestar con el entorno en general buscando el bien para todos y no solo para uno propio.
1ª Hábito. Ser proactivo. “Hacerte responsable de tu vida”: Solo nosotros podemos llevar el límite de nuestra felicidad, porque todo depende de cómo reaccionamos a las dificultades de la vida. En este hábito se compara los dos tipos de personas que existen, las cuales son proactivas y reactivas. En la primera da referencia a todas aquellas personas que toman las situaciones o dificultades con gran positivismo, que sabe realmente ser responsable de sus acciones, da uso de sus propios valores para tomar decisiones y controla sus sentimientos ante todo. Por lo contrario, la persona reactiva se la vive culpando a todos por todo lo que le pasa. ¿Cómo fortalecer este hábito de ser proactivo? Tomando la iniciativa para que las cosas que se desean sucedan, pensando en soluciones y en opciones que uno tiene, actuando.
2ª Hábito. Comenzar con la meta en mente: Para llegar a una meta, debemos plantearnos a donde vamos y a donde queremos realmente llegar. Tenemos que saber qué dirección tomar para llegar a un gran éxito o tropezar y terminar en una derrota. Si desde un principio nos enfocamos en esa meta, en ese propósito nuestra conciencia nos hará limitarnos sobre las malas acciones y hará avanzar o lo que nos hará entorpecer nuestro camino.
3ª Hábito. Poner primero lo primero: Este hábito habla sobre la diferencia entre las cosas importantes y las cosas urgentes. Primeramente debemos aprender a ser personas ordenadas donde sepamos priorizar todo aquello que realmente importa y tener la fuerza de voluntad para dedicarle el tiempo necesario, así signifique que te aburras o que tienes “algo más divertido” por hacer.
4ª Hábito. Pensar en ganar – ganar: Se refiere a cambiar el comúnmente pensamiento ganar- perder, o en algunos casos perder- ganar. Lo realmente correcto es mentalizarnos que todos podemos ganar, que incluso cuando tú mismo ayudas a cierta persona a lograr una meta o a facilitar cosas de sus vidas tu ganas aún más. Pero para hacer esto posible debes de desarrollar los primeros hábitos para tener autoconfianza y así saber lo valioso que eres sin tener que ver a nadie sobre bajo de ti.
5ª Hábito. Busca primero entender y luego ser entendido: Un factor sumamente importante para mejorar nuestras relaciones con nuestro entorno es el hecho de desarrollar nuestra manera de escuchar a las personas para comprenderla. No es solo hablar y decir superficialmente lo que se espera que digas, para saber escuchar a las personas debes tú mismo aprender hablar desde corazón, sin juzgar y así todos se entenderán mejor. Otro gran punto que se menciona desarrollar es el tipo de comunicación que tenemos con nuestros padres, a veces cometemos el error de tratar mucho mejor nuestras amistades sin darnos cuenta que ellos son humanos, también tienen malos días y necesitan nuestro amor.
...