Mala Amistad
Enviado por mlst19 • 10 de Septiembre de 2014 • 629 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
UNA MALA AMISTAD
1. Te hace sentir incómoda con esa persona
2. No te sientes en confianza de expresar libremente tus opiniones
3. No te alienta
4. Se alegra por tus fracasos
5. No pregunta ¿cómo estás?
6. No guarda tus secretos
7. Te juzga y hace sentir mal con sus comentario
UNA BUENA AMISTAD
1. Te apoya siempre en las buenas y en las malas
2. Te sientes libre de expresar tus opiniones y sentimientos
3. Nos acepta como somos
4. No te juzga
5. No sólo habla de sus problemas, también te escucha y pregunta ¿cómo estás?
1.4 La importancia de la amistad en los adolescentes
En la adolescencia, las amistades entre compañeros de la misma edad, ocupan un lugar muy especial y cumplen una función muy importante, en comparación con otras interacciones más amplias y más generales. Se caracterizan por ser más íntimas, los sentimientos son más intensos y francos, no hay preocupaciones extremas lo que da lugar a una mayor aceptación social entre iguales, lo que contribuye al desarrollo de su personalidad
La aparición de fuertes relaciones de amistad es una de las características más importantes de la adolescencia. Con frecuencia los padres de adolescentes viven con tristeza lo que en apariencia es un alejamiento de sus hijos pero esto no es así. Entender las claves de lo que significa el grupo de amigos para nuestros hijos adolescentes nos servirá a los padres para apoyar a los adolescentes en su crecimiento y para aceptar que nuestros hijos se van convirtiendo en adultos.
Con el comienzo de la adolescencia, muchos chicos y chicas empiezan a preferir pasar más tiempo con sus amigos que con su familia. Y aunque algunos padres lo viven con tristeza deben entender que este es un proceso perfectamente natural que hará que nuestros hijos crezcan saludables. Es más, los adolescentes sin amigos suelen ser más solitarios e infelices y tienen mayores dificultades para pasar esta etapa.
La búsqueda de la propia identidad. El inicio de la pubertad con el que comienza la adolescencia es también el momento en el que los seres humanos empiezan a buscar su propia identidad. Ya no son niños pero aún no son adultos. La familia que hasta hace nada era todo su mundo ahora se queda pequeña, necesitan salir al exterior, establecer nuevos contactos, crear redes de amigos, descubrir el mundo y su lugar en él. Y para eso es fundamental el grupo de amigos.
Un grupo de semejantes. Los adolescentes suelen construir su grupo de amigos con chicos y chicas parecidos a ellos. Con las mismas aficiones, el mismo gusto por cierta ropa, iguales intereses, entre otras. Con adolescentes semejantes a ellos se encuentran cómodos y con ellos establecen sus relaciones de confianza y lealtad. Con ellos pueden hablar de todo lo que les pasa porque a ellos les están ocurriendo las mismas cosas.
...