Marketing. Creación y captación de valor del cliente
Enviado por TheKuro • 24 de Abril de 2017 • Ensayo • 1.097 Palabras (5 Páginas) • 897 Visitas
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Marketing. Creación y captación de valor del cliente.
Mercadotecnia.
David Pedraza Moreno.
141256
Instituto de Ingeniería y Tecnología.
Marketing.
El marketing ha ido evolucionando con el paso del tiempo, muchas personas creen que el marketing solo es vender, pero no es así. Su significado ha ido cambiando y también la forma de hacer el mismo, ahora en la actualidad este se encarga de satisfacer las necesidades de los consumidores.
Las misiones que tiene, son darles una mayor satisfacción a sus clientes más antiguos y traer a nuevos clientes a interesarse en el producto que la empresa ofrece. Nos damos cuenta que la parte de mercadeo de las empresas hacen sus trabajos mediante “slogans”, esto es, una frase que represente a la empresa, como, por ejemplo; Wal-Mart tiene su frase de “Ahorre dinero, Viva Mejor” y así muchas empresas se pueden definir por sus “slogans” y por ellas son muy conocidas.
Hay muchas cosas que se deben de tomar en cuenta para desarrollar un buen sistema de marketing en una empresa, una de ellas, y tal vez la más importante, es saber y conocer las necesidades, los deseos y las demandas de la sociedad, para esto, los mercadologos realizan muchos estudios de campo y otras tantas formas de mantenerse al tanto de las ya mencionadas situaciones que pueden tener las personas. Un ejemplo muy claro pueden ser las personas de P&G, ellos pasan días o incluso una semana con sus clientes para saber cómo viven y que pueden hacer ellos con sus productos para satisfacer las necesidades y los deseos de sus clientes y por qué deberían de preferirlos a ellos en lugar de otras marcas.
En muchas ocasiones no topamos con infinidad de productos que nos pueden satisfacer una necesidad en específico, pero, ¿cómo podemos tomar una decisión entre tantas opciones que tenemos en el mercado? Ahí es donde entra el valor y la satisfacción de cada uno de nosotros. A veces solo por probar un artículo lo compramos, y si nos sirve o no como nosotros esperamos ahí es donde nosotros le damos el valor a los artículos o servicios que nos brindan las empresas.
Uno de los más grandes errores de las empresas es dividir sus mercados. Esto limita mucho las compras de todas las personas en general, puesto que, según el tipo de personas a las que van dirigidos los artículos pueden elevar mucho los precios. Lo anterior dicho puede ser una opinión general de muchas personas a las cuales no les alcanzan los medios para comprar ciertos artículos de un valor más alto de lo que ellos pueden pagar, pero, ¿Realmente es un error? Creo que no, pues existen artículos o servicios que pueden satisfacer las necesidades que tienen las personas de medios un poco más restringidos que otras personas, pero básicamente es lo mismo, aquí es donde entra ya el consumismo, pero eso ya es otra cosa.
El marketing no solo existe de empresa a personas, también se extiende a través de persona a persona, por ejemplo, cuando visitamos algún lugar lo que más queremos hacer es recomendar el lugar en caso de ser bueno, se detalla la experiencia vivida con dicho artículo o servicio y se da detalles del funcionamiento de ello, así puede ser la visita a un restaurant o un artículo de cuidado personal como un shampoo. De caso contrario se trata de advertir a las personas el que no asistan a dicho restaurant o no usen cierto shampoo, tratando de evitar el gasto innecesario de los recursos.
...