ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 9

Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partes principales:

Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

Dos, comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia, el ilyolt, los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar.

Negocios Internacionales puede definirse como aquellas actividades de negocios que comprenden el cruce de fronteras nacionales, estas incluyen:

Importación y exportación de mercancías y bienes manufacturados.

Inversión de capital en bienes de manufactura, extractivos, agrícolas, de transportación y comunicación.

Supervisión de empleados en diferentes países.

Inversión en servicios internacionales como banca, publicidad, turismo, venta al menudeo y construcción.

Transacciones que comprenden derecho de autor, patentes, marcas registradas, y tecnologías del proceso.

Todas estas actividades pueden tener lugar entre individuos, empresas y otros grupos públicos y privados. Los niveles de riesgo que intervienen en el comercio internacional son, por lo tanto, claramente más altos que aquellos en transacción nacional”. Esta es una definición mucho más amplia que merece la pena tener en cuenta porque los autores; Taggart y McDermott incluyen una serie de variables claves e importantes como lo son la importación, exportación de mercancía e inversión de capital en bienes de manufactura entre otras.

• Los saludos deben hacerse tanto a la llegada a una reunión como al abandonarla. Elsaludo es un simple apretón de manos de manos.Hay que procurar elegir un equipo de negociación estable, ya que cuando tengan suprimera cita, los colombianos comenzarán a establecer una relación tanto personal comoprofesional, depositando cierta confianza en ellos, y por lo tanto no sería muy adecuado(ni bueno para el negocio) realizar cambios en el medio de las negociaciones.La figura del representante mediador es un muy importante y debería tenerla en cuentacomo una buena opción. Una persona o profesional de este tipo puede ayudarle amejorar sus relaciones con las empresas y con los temas burocráticos (laAdministración).Al principio de cualquier reunión es habitual tener una conversación general sobretemas triviales, y que sirven para un conocimiento más personal de las personas y comointroducción para hablar de las materias que les han llevado a convocar ese encuentro.No es demasiado correcto entrar de lleno en la materia nada más encontrarse.La confianza es de gran importancia para los empresarios colombianos. Si tienen algunasospecha o presentimiento sobre lo que les expone, por muchas razones favorables queles de es fácil que no lleguen a un acuerdo e incluso que cancelen las negociaciones.La jerarquía es muy importante en Colombia, aunque en cualquier tipo de negociaciónpueden participar ejecutivos y empleados de nivel intermedio. No obstante, lasdecisiones finales, siempre están en manos de los gerentes y ejecutivos de mayor nivel.Hay que saber analizar las palabras de sus interlocutores pues suelen decir siempre loque usted quiere y que no siempre coincide con lo que realmente piensan.

• 2. Después de una reunión, no abandone rápidamente la sala o despacho. Es bueno haceruna pequeña "sobremesa" y charlar un rato con sus compañeros de reunión. Salvo quetenga una buena excusa no salga "disparado" de la reunión.Hay gran diferencia entre negociar con empresarios colombianos del interior del país alos empresarios de la costa. Los empresarios del interior tienen fama de ser másformales y clásicos en los negocios. Los de la parte costera son más modernos yrelajados en sus costumbres y formas de negociar.Las tarjetas de visita se deben intercambiar después de las presentaciones, que nospueden servir para identificar a nuestros interlocutores a lo largo de la reunión.Recuerde tener impresas las tarjetas en su idioma y en el idioma local de sus anfitriones.

Paso 1: Conocerse

Negociar es como cualquier otra situación social con propósitos comerciales. Funciona mejor cuando las partes se dan tiempo para conocerse. Resulta útil evaluar a las personas que participan en las negociaciones antes que éstas comiencen. Los antecedentes individuales nos dan una guía excelente sobre el nivel de importancia que tiene cada cosa para cada uno, y el nivel de experiencia en el tema. Conforme se inicie el proceso, usted deberá observar, escuchar y aprender. Una regla de oro es que el inicio sea amistoso y tranquilo, pero que conserve su carácter comercial.

Paso 2: Expresar Metas y Objetivos:

La negociación surge después de una declaración general de las metas y objetivos de las partes interesadas. Tal vez en este momento no surjan temas específicos porque las partes interesadas solo están empezando a explorar las necesidades de la otra. La persona que habla primero de los asuntos a tratar.

La persona que hace la declaración inicial debe entonces esperar que la otra parte le de un feedback para enterarse de si tienen metas y objetivos similares. Si hay diferencias, este es el momento de enterarse de su existencia.

Por lo general, es buena idea que las afirmaciones iniciales sean positivas y agradables. No es el momento para ser hostiles o estar a la defensiva. Necesita una atmósfera de cooperación y confianza mutua.

Paso 3: Inicio del Proceso de Negociación

Algunas negociaciones son complejas y tienen muchos asuntos vinculados. Otras tal vez solo tengan algunos. Asimismo, la complejidad de los temas individuales para discutir puede variar mucho. Nadie puede predecir la dirección que tomaran las negociaciones a menos que ambas partes hayan expuesto estos puntos. Puede haber necesidades ocultas que no haya expuesto ninguna de las partes, pero estas surgirán conforme transcurran las negociaciones.

Un negociador hábil estudiará cuidadosamente los temas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com