ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrionio y adopcion homosexual


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayo  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1]

Matrimonio y adopción homosexual

[pic 2]

Nombre: Loreto Vera Moya.

4to Medio A.

Talagante, junio 2018.

   

No debería haber distinción por parte del estado al reconocer a una pareja, ni impedimento de adopción de menores, sin importar la condición sexual de los padres.

Por otra parte la adopción y el matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema con bastantes controversias en la sociedad, puesto que parte de la población está a favor y otra parte está totalmente en contra. Se entiende que estamos es una sociedad de “libre elección y expresión” y para amar no deben haber restricciones de cultura, religión, ni género, el concepto de familia ha ido cambiando, al igual que muchas creencias sobre la pareja las cuales antiguamente eran un tabú. el estado ha puesto en marcha el proyecto de igualdad matrimonial y con ello la adopción homo-parental, aunque está claro que aún existen personas que rechazan el avance de la igualdad de derechos en la sociedad chilena.

En nuestra sociedad existen variados prejuicios sobre la adopción homo-parental como por ejemplo; que la sexualidad del niño se verá afectada o que sufriría mayor acoso escolar, incluso se ha llegado a pensar que las personas homosexuales son pedófilas. Ante lo cual dicha afirmación no tiene sustento alguno, puesto que el 90% de los pedófilos son personas heterosexuales (según estudios internacionales y la profesora y sicóloga Florence Thomas) y en cuanto a la alteración de alguna preferencia sexual del niño o niña adoptada se ha demostrado que no tiene relación con la inclinación sexual de los padres. La orientación sexual no responde a un patrón aprendido de las conductas de los padres o madres, si no obedece a otras figuras más complejas que aún no han podido esclarecerse, “diferentes estudios han demostrado que los hijos de parejas del mismo sexo son en un 90% heterosexuales (Bailey, Bobrow, Wolfe, y Mikach, 1995; Golombok y Tasker, 1996; Tasker y Golombok, 1997)”. Aun cuando existe gran cantidad de estudios e informes afirmando estos puntos gran parte de la población teme al cambio y no acepta nuevas formas de convivir en familia, ni deja que la sociedad haga valer su igualdad de derechos.

Sin embargo podemos  hablar sobre los matrimonios y lo que esto genera en la nuestra sociedad debemos recalcar que diversos estudios psicológicos han mostrado que los mensajes y actos  negativos sobre el matrimonio igualitario en los medios de comunicación crean un ambiente dañino y de discriminación entra  la población LGBTIQ (Comunidad de personas lesbianas, bisexuales, transexuales y derivados del trans, intersexuales, y queers o “raros” ) que puede afectar a su salud mental y su bienestar como personas pertenecientes a nuestra sociedad.

El activista gay Jonathan Rauch ha argumentado que el matrimonio es bueno para todos los hombres, independientemente de que sean heterosexuales u homosexuales, ya que implicarse en sus roles sociales reduce la agresividad masculina y la promiscuidad. Tras revisar los estudios psicológicos actuales y los estudios de otras ciencias sociales sobre el matrimonio igualitario, Gregory M. Herek afirma que los resultados indican que las relaciones heterosexuales y homosexuales no se diferencian en sus dimensiones psicológicas fundamentales; que la orientación sexual de un progenitor no tiene relación con su habilidad para proporcionar un entorno familiar sano y cultivado; y que el matrimonio otorga beneficios psicológicos, sociales y de salud sustanciales. Herek concluye que las parejas del mismo sexo y sus hijos probablemente se beneficiarán de numerosas maneras con el reconocimiento jurídico de sus familias, y proporcionar dicho reconocimiento a través del matrimonio proporcionará un beneficio mayor que la unión civil o las parejas de hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (175 Kb) docx (68 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com