Mi Vida En Rosa
Enviado por CLiliana • 14 de Junio de 2013 • 440 Palabras (2 Páginas) • 500 Visitas
Por Claudia Vega Cisneros, A01205139@itesm.mx
Mi vida en rosa es una película del año de 1997 dirigida por Alain Berliner. Representa la historia de un niño de 7 años llamado Ludovic, quien piensa estar dentro del cuerpo de un varón por un error divino pero que después llegará a convertirse en una hermosa señorita. El ambiente en el cual se desarrolla la película es dentro de un vecindario de clase media alta, donde Ludovic y su familia son nuevos.
A lo largo de la película se puede observar a un niño con una forma de comportase más parecida a la de una niña, lo cual puede deberse a la relación que mantiene con su madre y su abuela, a quienes suele imitar. Esto puede deberse a que los hombres y mujeres no nacen sabiendo comportarse como tales, lo movimientos o acciones que nos ayudan a diferenciar unos de otros son aprendidos con base en la cultura y la sociedad que nos rodea. Por ejemplo, el gusto de Ludovic por bailar y no jugar futbol o el querer tener el cabello largo como su mamá y no corto como el de su padre o hermanos.
Así pues, la sociedad y el desarrollo en ésta son factores muy importantes en la identificación del género de cada persona, al mismo tiempo que se convierte en la fuente de críticas más importantes a quienes deciden cambiar lo que parecen ser reglas y/o normas ya establecidas. Como ocurrió en el caso de Ludovic, quien algún día pensaba en casarse con un niño de la escuela a la cual asiste, de modo que cuando sus padres se enteraron de esta situación, entran en un conflicto al no saber cómo responder a dicha situación y las críticas y regaños se hacen presentes. Enseguida esto se hace del conocimiento del vecindario y se crea un ambiente de discriminación no sólo para Ludovic, sino para toda su familia.
Sin embargo, esta situación de discriminación no siempre es igual para hombres y mujeres, para los niños se vuelve muy extraño que jueguen con muñecas y en ocasiones son reprendidos y no son aceptados por el resto, no obstante si una niña juega con carritos o futbol no siempre se convierte en hecho que la discrimine o excluya. Tal como sucede en la parte final de la película donde se puede observar los diferentes tratos tanto a Ludovic y la niña que se comporta como niño. Además, siempre se debe tener en consideración que la forma de comportarse o vestir no siempre definirá la orientación sexual. Esto sólo son lineamientos que la sociedad ha buscado para identificar a los dos géneros establecidos.
...