Mi cuento Las Esperanzas han Muerto.
Enviado por alexander246 • 10 de Abril de 2017 • Resumen • 705 Palabras (3 Páginas) • 167 Visitas
Las Esperanzas han Muerto.
Aún era un niño, tenía 2 hermanos, vivía con mi madre en la ciudad de San Gabriel. En el barrio santa clara, específicamente en la Av. Ulpiano Rosero y 27 de septiembre. Mi barrio, mi querido barrio…. aún recuerdo su dichosa fachada…sus grandes árboles… su cuesta empinada…las aventuras vividas allí.
[pic 1]
Gilma mi madre, era quien me cuidaba en todo momento. Era feliz yo con ella como olvidar su tez blanca, su cabello corto y castaño, sus ojos claros. Mi familia no tenía mucho dinero, pero éramos felices con lo poco que teníamos. Mi madre, había mandado a mi segundo hermano a estudiar al extranjero. Aníbal estaba cruzando el último año de medicina en la Universidad latinoamericana de Medicina en CUBA. Mi hermano mayor vivía conmigo y mi madre en nuestro pueblo natal.
Un día mi madre y yo salimos a un centro de cómputo. A una cuadra del parque principal. Ya éramos conocidos ante dichas personas.
¡Buenas tardes! -exclamo mi madre.
¿Cómo le va sr Gilmita que milagro se deja? - replico la dueña del local.
Aquí vecinita, ¡actíveme una computadora! - grito mi madre.
Mi madre apenas le activaron la computadora abrió su e-mail y reviso los mensajes de mi hermano. En donde decían. “Hola mamita, como le va, le cuento que todo está bien por acá… falta poco tiempo para poder verla. Gracias por la cámara que me envió con Maira. He estado muy ocupado. Esta un calor bárbaro, pero gracias a dios pronto estaré allá. Abrazando a mi Phillito, al Chelines mis tesoros más grandes.” Mi madre de lo emocionada que estaba me agarro de la mano y salimos con una gran sonrisa en la cara. Nos dirigíamos a la casa de mi Madrina a informarle la noticia. Pero para mi gran sorpresa fue que ellos ya sabían… ya se han enterado.
El tiempo transcurrió muy rápido faltaba 1semana para poder ver a mi hermano después de tantos años. Mi hermano era la esperanza de toda mi familia.
[pic 2] [pic 3]
Un 18 de abril del 2008, 6 días antes de mi cumpleaños nuestras esperanzas murieron. Yo estaba en mi cama junto a mi madre, veía la película “el todo poderoso” mientras ella se pintaba las uñas. Fue esa noche…… esa triste noche. Recibimos una llamada de la embajada de Ecuador, dando la peor noticia del mundo. MI HERMANO HABIA MUERTO.
[pic 4]
Mi madre lloraba desconsoladamente, salimos de la casa desesperados dirigiéndonos a la casa de mi tía que vivía a la vuelta para avisarle de la noticia. Mi familia ya estaba ahí ya sabía todos lloraban. Llore hasta incluso me desmaye. Miraba como mi familia gritaba.
[pic 5]
Oía como los teléfonos sonaban. Veía el suelo un collar de lágrimas. La noticia era verdad mi hermano a muerto. En la misma noche mi madre, mi hermano y yo viajamos a quito. Mi madre y mi hermano tenía que ir a cuba a traer el cuerpo de mi hermano, pero yo me tenía que quedar me quede con mis tíos de parte de papa. Las horas no pasaban. Aquellos días no transcurrían. No quería estar con ellos. No quería estar con mi padre.
...