Mi Cuento
Enviado por yinnamaria1 • 19 de Marzo de 2013 • 863 Palabras (4 Páginas) • 346 Visitas
LA LLEGADA DE HURACÁN
En un hermoso municipio ubicado en el altiplano Cundiboyacense, vivía una linda gatita de nombre Estrellita. Ella de raza Angola, con abundante pelaje color miel y de grandes ojos Negros que iluminaban su rostro; ella era muy consentida por la familia Gómez; pues, llevaba toda su vida con ellos y era considerada un miembro mas de la familia. Josecito, el niño menor de la familia, sentía un especial afecto por Estrellita, y ella por él; debido a que acostumbraban a compartir mucho tiempo juntos y conservaban grandes recuerdos de hazañas y aventuras.
Un día, mientras la familia Gómez disfrutaba de unas vacaciones en la finca familiar, Josecito y Estrellita decidieron iniciar una aventura en medio del bosque; en busca de un trébol de cuatro hojas, el cual según el pequeño “les daría la suerte suprema”. La tarde fue transcurriendo y con ella la oscuridad fue llegando. De repente, cerca de un abismo y en un terreno muy débil, Josecito vio el tan anhelado trébol, con su mirada Estrellita pidió la aprobación del menor para ir por el trébol; con la correspondida mirada de Josecito, la gatita decidió intentar coger con sus garras el trébol.
De pronto, la superficie donde estaba el trébol cayó a lo hondo del abismo, y con él la gatica Estrellita. Josecito intento por todos los medios ayudarla, pero fue imposible. Así que decidió correr y correr hasta la casona en busca de su padre, quien al ver la angustia del niño, deprisa ayudo a buscar a la gatita. Pasaron las horas, la oscuridad se fue haciendo mas intensa y con ella el rastro de Estrellita se perdió por completo.
Muy temprano en la mañana, Josecito volvió al bosque con la ilusión de hallar con bien a la gatica, la llamo numerosas veces, recorrió todo el bosque, lleno el bosque y la vereda con carteles donde se mostraba una foto de Estrellita, pero nada dio resultado. De repente llego el momento de volver a casa, Josecito, bañado en llanto subió al Auto de sus padres, este empezó a alejarse, la distancia se iba haciendo cada vez mas larga, su nostalgia y su tristeza fue mas evidente. El señor Gómez preocupado por la gran angustia que embargaba a Josecito, le dijo que era posible remplazar a Estrellita con otra mascota, a lo cual el pequeño dio un contundente NO.
Pasaron los días y con ellos las semanas y los meses, llego el momento de volver a la finca, la ilusión y la felicidad del niño fue inmensa, soñaba y rogaba a Dios que Estrellita hubiese logrado llegar a la casona y estuviera allí con a salvo.
Cuando por fin llegaron a la finca, la mirada del niño se perdía en la inmensidad de la casona, la buscaba y la buscaba pero nada halló. De pronto, Pepe (el hijo del Mayordomo) se acerca lentamente a Josecito, se sienta junto a él y le dice: Josecito, poco tiempo después de lo que paso con Estrellita, ella volvió, estaba muy mal, muy golpeada y con una patita
...