Mi Cuento
Enviado por • 26 de Agosto de 2013 • 308 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
La conquista de Mesoamérica trajo consigo al continente muchas cosas algunas de ellas buenas y otras no tanto. La conquista de Mesoamérica significo para muchos de los pueblos prehispánicos el final de su era y el comienzo de una nueva.
Los pueblos prehispánicos, muchos de los cuales eran toda una civilización constituida por señoríos e imperios, estaban asentados en lo que conocemos como Mesoamérica que comprende el parte del territorio de México y de centro y Sudamérica.
La llegada de los españoles significo el final para los pueblos prehispánicos, todo lo que los constituía era considerado demoniaco o bárbaro por los españoles, y sin consideración alguna se dedicaron a acabar con su cultura.
Los españoles cubrieron sus centros ceremoniales (pirámides) con montículos de tierra, ponían cruces o iglesias en la parte más alta. Destruyeron a sus dioses y los obligaron a creer en otro.
Su identidad fue profanada y toda su vida se vio afectada al ser tomados como trabajadores para los españoles. Pasaron de ser los amos y señores de sus tierras y de ellos mismos a ser los trabajadores de una clase que se creía superior a ellos. Los españoles también quemaron millones de códices, donde estaba escrita su historia, al desaparecer los códices fue como si su historia también se hubiera borrado.
A pesar de que muchos misioneros que convivieron con gente de los pueblos prehispánicos y trato de recuperar su historia no fue lo mismo pues había dificultades con el idioma, los españoles tenían conceptos diferentes de las cosas.
Pero los pueblos mesoamericanos no fueron extinguidos en su totalidad, algunos lograron escapar y exiliarse en montañas o lugares a los que era difícil acceder donde algunos siguen sobreviviendo hasta el día de hoy.
También están vivos en las tradiciones que nos dejaron y en las palabras que heredamos de su vocabulario... [continua]
...