ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos De La Sexualidad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 9

Mitos y realidades sobre la sexualidad

Estamos en pleno siglo XXI, pero sorprendentemente aún somos víctimas de mitos sexuales que heredamos de la época de nuestras bisabuelas. Y como todo mito, son falsos; pero los seguimos sosteniendo a pie juntillas, impidiéndonos el disfrute y arruinando nuestra vida sexual.

Mitos y realidades sobre la sexualidad

Veamos cuáles son para que ahora sí, los desterremos para siempre y disfrutemos de la sexualidad Siglo XXI:

Mito: La mujer nunca queda embarazada en la primera relación sexual.

Realidad: este es uno de los mitos más comunes y perniciosos que lleva a los adolescentes a cometer muchos errores. Si durante la relación sexual la mujer está fértil, puede producirse el embarazo sin importar que sea la primera, la segunda o la última relación sexual.

Mito: Las mujeres sangran cuando pierden la virginidad.

Realidad: Falso, falso, requeté falso!!! No todas las mujeres sangran la primera vez: el himen puede que ya esté roto, o que sea tan elástico que al momento de tener sexo no se rompe y por ende, no sangra. Por último, puede darse que creen no hubo sangrado, pero resulta que éste es tan escaso, que ni siquiera se dan cuenta.

Mito: Los hombres que disfrutan del sexo anal tienen tendencias homosexuales.

Realidad: Un mito basado en puros prejuicios. Los hombres y también las mujeres heterosexuales pueden encontrar mucho placer en el sexo anal! En el caso de los hombres, la estimulación anal es maravillosa para estimular su Punto Prostatico.

Mito: El tener relaciones sexuales de pie impide el embarazo.

Realidad: Este es otro mito frecuente. La posición en que se tenga la relación sexual no afecta las posibilidades de no embarazarse. Basta que la mujer esté en su período fértil para que la posibilidad de embarazarse si tiene relaciones sexuales esté presente.

Mito: Los varones, para ser más hombres, necesitan tener muchas relaciones sexuales.

Realidad: La hombría no está dada por la cantidad de veces que se ha acostado con una mujer, ni por la cantidad de mujeres que tenga “disponible”. La hombría se mide por la responsabilidad y respeto con que el hombre vive su sexualidad, reconociendo en ella un valor y logrando una actitud de cuidado y valoración de ella. Un “verdadero hombre” es quien es capaz de respetar a la mujer y respetarse a sí mismo entendiendo la relación sexual como un acto de intimidad, amor y respeto mutuo.

Mito: A las mujeres que han tenido relaciones sexuales se les arquean las piernas.

Realidad: El haber tenido relaciones sexuales no provoca ningún cambio físico en la mujer, ni en el hombre. Por lo tanto no es posible “saber” si una mujer ha tenido o no relaciones sexuales a través de su estructura física.

Mito: Los hombres no pueden expresar sus emociones y afectos frente a los demás.

Realidad: los hombres no sólo tienen el derecho, sino que son capaces de expresar y manifestar sus emociones y afectos con naturalidad. Ellos, al igual que las mujeres, tienen la capacidad de ser sensibles y afectuosos. Muchas veces ellos reciben mensajes de la familia, la escuela, los medios de comunicación, que les impiden desarrollar esta capacidad. Es necesario superar estos mensajes para poder desarrollar todas las capacidades que tienen como seres humanos.

Mito: El lavado vaginal después de la relación sexual es un método eficaz para evitar el embarazo.

Realidad: El lavarse después de haber tenido relaciones sexuales o el tomar agüitas de hierba, no evita la posibilidad de que ocurra un embarazo. Los métodos efectivos para evitar el embarazo se basan en datos y técnicas científicamente probadas y que la pareja debe conocer antes de tener la relación sexual.

Mito: Durante la menstruación la mujer no debe practicar deportes, o lavarse el pelo, porque si lo hace se le puede cortar la regla.

Realidad: Durante su menstruación, o regla, la mujer puede realizar todas las actividades que desee en forma normal y natural. Los cuidados que ella deberá tener tienen que ver con mantener su higiene personal, por lo que el bañarse, lavarse el pelo, etc. Durante la regla son acciones recomendadas. Sólo en caso de que sienta molestias específicas, puede disminuir la actividad deportiva y tomar algún analgésico.

Mito: La pareja debe llegar junta al orgasmo.

Realidad: Que la meta sea que deban llegar los dos juntos al orgasmo no es más que un Mito! Los orgasmos sincronizados son de esos fenómenos misteriosos que ocurren de mil en cien, ya sea porque los planetas están alineados ese día o porque da la casualidad que justo en ese momento cae un rayo sobre el sur de África. ¿Quién sabe? Pero definitivamente no debe convertirse en una meta.

Mito: La masturbación genera enfermedades y adicción.

Realidad: La masturbación es una experiencia sexual absolutamente normal, natural y deseada. Brinda grandes beneficios: libera el estrés, ayuda a conocer la propia respuesta sexual, ayuda a conciliar el sueño, su práctica mejora la respuesta orgásmica, se aprende a controlar la eyaculación a través de su práctica, mejora la circulación sanguínea, etc… Desafortunadamente, la masturbación tiene muy mala fama y está teñida de mitos y falacias que asustan a muchos.

Mito : El preservativo disminuye la sensibilidad.

Realidad: El preservativo no tiene por qué disminuir la sensibilidad, pero muchos hombres se quejan de que se les hace difícil mantener la erección cuando usan profilácticos. Esto puede suceder porque están ansiosos, pierden la concentración, o experimentan una mínima pérdida de sensibilidad como consecuencia del uso del condón. Es un problema fácil de solucionar, usando lubricantes y haciendo del momento de ponerse el condón, una experiencia sensual y divertida! Así que chicas, ayúdenle a sus chicos a ponérselo, y prueben hacerlo con sus bocas!

Mito: Las vírgenes no pueden tener orgasmos.

Realidad: Claro que las chicas vírgenes pueden tener orgasmos! Pero está muy extendido el Mito de que no es así. Salir de la equivocación es muuuy fácil: pregúntenle a cualquier mujer virgen o no, si cuando se masturbaba antes de tener su primera relación, tenía orgasmos. ¡Descubrirán que muchas les dirán que disfrutaron de unos orgasmos de Primera!

Mito: Las eyaculaciones o emisiones nocturnas no son normales en los varones.

Realidad: A partir del fin de la pubertad (13-14 años

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com