ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉXICO ¡Hagamos un trato!


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 7

MÉXICO

¡Hagamos un trato!

Lo que debes saber antes de negociar

Los mexicanos harán negocios solo con personas que conocen. La clave para conocer a una persona en México es al menos a través de un conocimiento de su familia. Además, cultivar relaciones personales y "encajar" con los demás será crucial para su éxito.

Las familias juegan un papel dominante en la sociedad mexicana y son una influencia importante en el comportamiento individual. Además, una variedad de empresas mexicanas son de propiedad familiar.

En la cultura empresarial mexicana, las habilidades interpersonales como "encajar", cultivar contactos y, lo más importante, ganarse el favor de los demás, a veces se consideran más importantes que la competencia o experiencia profesional.

Debido a que establecer relaciones cercanas, confianza y favor son tan importantes en México, es posible que tenga que hacer visitas frecuentes de regreso para formar y mantener estos vínculos.

Encontrará que la cultura empresarial mexicana tiene un ambiente cálido y amigable, con un ritmo más lento.

Con el propósito de la discusión, los mexicanos a menudo están dispuestos a abrazar nuevas ideas y conceptos. Sin embargo, puede notar muy pocos cambios en sus opiniones.

Los mexicanos generalmente no buscan en las reglas o leyes la orientación para resolver problemas. Más bien, analizarán los detalles de cada situación y se involucrarán personalmente en la búsqueda de una solución.

Los sentimientos subjetivos tienden a ser la base de la verdad en la cultura empresarial mexicana. Las apelaciones emocionales a menudo son efectivas aquí, así que enfatice cómo sus contrapartes mexicanas se beneficiarán personalmente de su propuesta. También puede mencionar cómo su propuesta aumentará el sentido de honor y el orgullo familiar de sus contrapartes.

La evidencia empírica y otros hechos objetivos serán frecuentemente considerados y utilizados por los mexicanos con educación superior.

Utiliza excelentes imágenes en tus presentaciones.

Las negociaciones suelen ser largas e incluirán mucho "regateo".

Los mexicanos evitan decir directamente "no". Un "no" a menudo se disfraza en respuestas como "tal vez" o "Ya veremos". También debe utilizar este enfoque indirecto en su trato.

De lo contrario, sus contrapartes mexicanas pueden percibirlo como grosero y agresivo.

Tenga en cuenta que los empresarios mexicanos a menudo están bien informados sobre sus oponentes. Durante las negociaciones, su parte debe estar extremadamente bien informada sobre el acuerdo comercial y mantener un aire de autoridad y decisión durante todo el procedimiento.

Un obstáculo en las negociaciones es la cuestión de la financiación del costo de los bienes y servicios extranjeros. Prepárese para tener algunas soluciones de financiamiento "creativas".

Los empresarios mexicanos a veces pueden ser bastante conscientes del estatus. Al menos un miembro de su equipo negociador debe ser de la gerencia de nivel superior.

A veces, puede ser una ventaja mencionar cualquier título universitario que tenga y eliminar los nombres de los prestigiosos hoteles y restaurantes que ha visitado durante su estadía.

La aparición y presentación de cartas, memorandos, informes, literatura promocional, o cualquier otro tipo de documento que presente en sus negocios, se consideran muy importantes y estarán sujetos a escrutinio.

Debido a que la presentación es tan importante en la cultura empresarial mexicana, nunca tire documentos sobre la mesa durante una reunión de negocios. Este gesto se considera altamente ofensivo, e incluso podría terminar su trato.

En la cultura empresarial mexicana, aunque a los subordinados se les permite dar su opinión, solo la persona con más autoridad (generalmente el dueño de la empresa) toma la decisión final.

Cuando se tome la decisión final, asegúrese de que vaya seguida de un acuerdo por escrito.

Entretenimiento próspero

Entretenido para el éxito empresarial

El desayuno y el almuerzo son los mejores momentos para las reuniones de negocios. Tenga en cuenta que estas reuniones son principalmente para socializar. Los negocios deben discutirse solo si el anfitrión saca el tema.

El desayuno mexicano (.m.- .m.) tiende a ser una comida más pesada, que consiste en alimentos como bistec y huevos. Un desayuno de negocios, sin embargo, generalmente dura más de una hora.7 a8 a

El almuerzo (1 o 2:00 p.m.- 3:00 p.m.) es la comida principal del día. Los almuerzos de negocios, sin embargo, pueden durar varias horas.

La cena generalmente se sirve alrededor de las 9:00 p.m. y es una comida ligera.

Debido a la diferencia de altitud en México, te sentirás mucho mejor si te abstienes de comer, beber y fumar mucho.

Descubrirá que los mexicanos son cálidos, hospitalarios y tratan a los demás con cortesía y respeto.

En la etiqueta de los negocios mexicanos, una persona, generalmente la más vieja del grupo, paga la comida. También se considera de buenos modales "regatear" sobre el pago de la factura.

Si desea corresponder, invite a su anfitrión a comer, insistiendo con anticipación en que será su regalo.

Una mujer no debe invitar a un hombre a una cena de negocios a menos que esté acompañado por su esposa o un colega. Esta es una precaución necesaria porque el machismo sigue siendo una fuerte influencia en la sociedad mexicana. En general, se asume que si hay una oportunidad para que ocurra el sexo, lo hará.

Una mujer debe celebrar un almuerzo de negocios solo en su hotel y agregar la factura a su cuenta. De lo contrario, un empresario mexicano generalmente se resistirá a permitirle pagar.

Al pagar una comida en un restaurante mexicano, asegúrese de colocar su efectivo o tarjeta de crédito directamente en la mano del camarero. Dejar su pago sobre la mesa se considera una señal de desprecio. El significado percibido de este gesto es que tener contacto directo con el camarero está debajo de ti.

Si lo invitan a una casa mexicana, esta no es la ocasión para hablar de negocios. El propósito de estas visitas es socializar y establecer contactos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (75 Kb) docx (12 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com