No Mas Facebook Gratis
Enviado por koma4 • 20 de Abril de 2014 • 652 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
El gigante de los medios de comunicación social, se trasladó la semana pasada (y de hecho se ha estado moviendo desde hace algún tiempo) hacia la restricción del alcance orgánica de páginas relacionadas con las marcas. ¿Qué significa eso? Bueno, si eres una marca, significa que está pronto va a tener que pagar por la publicidad de Facebook que si quieres llegar a los usuarios de Facebook.
Si usted escucha con cuidado, se puede oír la actualización colectiva de hojas de vida a través de la tierra por los estrategas de marketing que han alentado las marcas de invertir tiempo y recursos en amasar una gran audiencia en Facebook. Se las arreglaron para construir una audiencia bien (Starbucks tiene más de 36 millones de fans y Nike tiene casi 17 millones de dólares), pero ese público pertenece a Facebook. Y Facebook, que es una empresa pública con los objetivos de ingresos agresivos, hará lo que quiera con ese público, incluyendo carga de barcos cargados de dinero en efectivo para llegar a los globos oculares.
Como John Battelle señaló la semana pasada, convirtiéndose en una editorial de la marca es una opción-no es existencial "debo publicar contenido", es "¿dónde debo publicar contenido." Hasta ahora, Facebook (y en menor medida, Twitter y Tumblr) tiene sido una elección fácil, es gratis, hay un público integrado, y el contenido que hace bien es relativamente fácil de producir. Pero al final del día, que es el equivalente a la construcción de una casa en un terreno que no es el propietario. Es posible que haya pagado por las materias y hecho todo el trabajo-y tal vez incluso poner algunas cortinas bonitas y una encimera de granito, pero una vez que el propietario viene por ahí, estás de suerte.
Por otro lado, las marcas que han puesto el tiempo y esfuerzo en la construcción de sus propias propiedades de contenido, como American Express y Red Bull, se sienten bien consigo mismos. Y las marcas que aún están en el proceso de decidir qué tipo de editor que quieren ser de repente tienen una opción mucho más fácil. Construyendo sobre las espaldas de los otros editores es más simple, pero lo que usted gana en facilidad se pierde el control .
Y esto es en general una buena cosa. Después de todo, ¿qué hace un Facebook como realmente significa para una marca? ¿Es un público cautivo? ¿Es realmente una indicación de la afinidad de la marca? ¿Las personas que gustan de una página de la marca realmente más propensos a comprar productos de esa marca? Quizá. Pero me presento ante el jurado que lo que esas personas son realmente "fans" de es Facebook.
Los editores que dependen de Facebook para el tráfico deben prestar atención también. Algunos, como Upworthy, se han quemado ya. Otros están en la clara de momento. Pero Facebook no se debe confundir con un aliado. Es más probable que sólo aguardando su tiempo antes de que caiga el martillo
...