No te quedes callada, haz sonar tu voz.
Enviado por Paola de la Cruz • 14 de Octubre de 2018 • Apuntes • 817 Palabras (4 Páginas) • 92 Visitas
No te quedes callada, haz sonar tu voz
La persona que más amaste en tu vida, es aquella persona quien te puede causar más dolor, es muy difícil de olvidar y más que todo perdonar.
Las personas muchas veces creemos llegar a conocer al 100% a nuestra pareja, pero la verdad es que ni la conocemos, más de la mitad de lo que creemos. Uno de los problemas que más aqueja a la sociedad mundial, en este siglo XXI y que ha ido incrementando al paso de los años es el feminicidio, la socióloga Diana Elizabeth Hamilton Russell lo definió como «el asesinato de mujeres por hombres motivados por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres» en pocas palabras es el asesinato de una mujer.
Tenemos que detener este problema para que no sufran más violencia las mujeres, para ello tenemos que buscar soluciones, pero más que todo fortalecer nuestra autoestima como mujeres, para darnos cuenta de lo valiosas que somos nosotras y por lo tanto nadie tiene derecho a lastimarnos como lo han hecho hasta ahora. ¿A qué extremo hemos llegado, hasta el punto de matar a la persona, que alguna dijimos protegerla más que a uno mismo? ¿Esa es nuestra forma de demostrarle nuestro amor? Esta es una situación muy deplorable, que incluso estamos perdiendo el verdadero sentimiento del amor, la felicidad del otro. Esto nos da a entender que cada día que pasa se está perdiendo los valores, por ejemplo el respeto que es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos.
Al comenzar una relación, la mayoría de las mujeres imaginamos que todo va hacer de color de rosa, hasta que llega un momento donde tu pareja te empieza a criticar tu forma de vestir, luego vienen los reclamos, los gritos, las peleas, los golpes. Las estadísticas demuestran que el 88% de los hombres demuestran el mismo modo operanti de como empiezan a maltratar a sus víctimas. Lo más lamentable es que algunas mujeres tienen esperanzas que van a cambiar y regresan tontamente con él. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar ¿Acaso no nos valoramos lo suficiente para salir de ese círculo vicioso?, a mi parecer tenemos que trabajar mucho con nuestra autoestima, nadie puede lastimarnos a menos que tú lo consientas, problemas existen en todos lados, pero hay que saber cómo enfrentarlos.
Según los datos encontrados en la localidad de Ventanilla solo el 24% de las denuncias llegan a finalizarse y esto se debe a que se retiran las denuncias, un factor muy importante puede ser que a las mujeres no les conviene trabajar, por lo tanto deciden retomar su relación, mujeres abran los ojos, eso no es amor, es una relación toxica, que poco a poco le vas a consumir hasta el punto que uno quiera quitarse la vida. Tenemos las mismas capacidades que un hombre para poder trabajar, no necesitamos a un hombre para depender económicamente, somos lo suficiente aptas para poder hacer las cosas que queramos, ¿Por qué desperdiciar nuestra vida con una persona que solo nos minimiza, y nos tratan bien cuando les conviene? O es acaso ¿Qué solamente servimos para satisfacer las necesidades de un hombre? Pues déjenme decirles, que nosotras somos mucho más que eso. Tenemos que ponerle un alto a estos pensamientos erróneos que nos persiguen en esta sociedad. El segundo factor vendría a ser es que las autoridades no le dan a la debida importancia a estos casos, porque uno se va a poner la denuncia y te empiezan a decir una de las siguientes tonterías:
...