ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia Impactante


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

Muere un grafitero en extrañas circunstancias

POR: NOTICIASCARACOL.COM

Diego Felipe Becerra falleció a manos de un policía el 19 de agosto y desde entonces el caso ha estado lleno de dudas y denuncias.

El uniformado señalado de disparar es Wílmer Antonio Alarcón, quien en un comienzo fue suspendido durante 90 días.

Familiares y amigos de Becerra denunciaron que las pruebas del caso han sido manipuladas.

La investigación sobre la muerte del joven pasó de la Justicia Penal Militar a la Fiscalía General.

El coronel José Vivas y el comandante de la estación de Suba, coronel Nelson Arévalo, también fueron incluidos en el proceso y responden por presunta omisión.

Angelino Garzón se puso al frente de la investigación por la muerte del joven Diego Becerra.

Angelino Garzón, vicepresidente de la República, anunció que pondrá a disposición su equipo de seguridad para que busque a los testigos que puedan esclarecer este hecho.

Comandante de Polícía de Bogotá da versión sobre muerte del grafitero

"El policía saca el arma, hace un disparo y ve que la persona cae, de inmediato la reacción del policía fue auxiliar a esta persona", afirmó el general Francisco Patiño en declaraciones a 'La W radio'.

"Solicitamos por transparencia, por claridad en este procedimiento, que la investigación la asuma el CTI de la Fiscalía General de la Nación".

"Estamos respondiendo, dando la cara ante este hecho que ocurrió, y estamos pendientes de apoyar a las autoridades judiciales en toda la información que se requiera", concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 19 de agosto, cuando Diego Felipe Becerra se encontraba con tres amigos en la Avenida Boyacá con calle 116 pintando grafitis.

Desde hacía varios meses había decidido llenar la mayoría de los murales del barrio Pontevedra con tres símbolos: el Gato Félix, una mano que representa las consignas de paz y amor y su firma personal: 'Tripido'.

Pero a las 10:45 de la noche, según el reporte que recibieron sus padres de quienes lo acompañaban en ese momento, un grupo de agentes de la policía se acercó al lugar e indagó a los jóvenes, quienes, asustados, corrieron en una reacción inesperada y, quizás equivocada. "No estamos haciendo nada", alcanzó a gritar Diego Felipe y al dar la espalda, para abandonar el lugar, recibió dos disparos por la espalda.

"Él alcanzó a decirle a uno de sus amigos que llamara a su mamá y le avisara que le habían disparado", dice su padre, pero después fue llevado por los mismos policías a la Clínica Shaio, cerca del lugar de los hechos, donde llegó sin signos vitales. Diego Felipe murió cuando le faltaban 11 días para cumplir 17 años y tres meses de estudio para culminar su bachillerato e iniciar sus estudios de producción musical.

Su padrastro, Gustavo Arley Trejos, se despertó tan pronto recibió el llamado de alarma de uno de los amigos de Diego Felipe y salió de su apartamento, en la calle 152 con Boyacá, hasta el lugar de los hechos, en un recorrido que, dice, le tomó 20 minutos. En ese sitio, dijo encontrar a dos coroneles y dos mayores que trataban de aleccionar a un agente de laPolicía sobre la declaración que debía dar. "Escuché decir que debía ser consistente en lo que dijera" (Nueve de cada diez homicidios en Bogotá son causados por riñas).

Los oficiales se percataron de su presencia y le preguntaron si él hacía parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía y al no recibir una respuesta satisfactoria, se apartaron del lugar con recelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com