Noticia
Enviado por meza1984 • 1 de Abril de 2013 • Informe • 448 Palabras (2 Páginas) • 251 Visitas
Seguramente el café es una bebida que no te falta todos los días, ya que te ayuda, entre otras cosas, a mantenerte despierta por más tiempo. Lo anterior debido a que se trata de un estimulante que nos hace estar alerta y acelera nuestro metabolismo. Pero, no es la única función que tiene, pues contiene altas cantidades de antioxidantes naturales que se encargan de que nuestras células estén en perfectas condiciones.
Hoy hablaremos de los beneficios que tiene el café, pero no el negro, sino una variedad distinta: el verde. Éste se consigue cuando no se tuesta el grano original de donde se obtienen esta sustancia. Al tratarse de un tipo de café con mucho menor aroma y sabor que el café convencional, no se utiliza demasiado, pero por sus cualidades se ha descubierto que tiene más beneficios de los que se pensaba.
En Asia, el café verde es muy apreciado; es considerado una de las bebidas más sanas que se puede tomar gracias a las numerosas proteínas, minerales y vitaminas que contiene.
Un estudio realizado por el Profesor Joe Vinson y su equipo de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, demostró como la ingesta diaria de cápsulas de café verde ayudó a un grupo con sobrepeso, a perder hasta un 10% de su peso inicial, en un periodo de seis meses.
A su consumo se le atribuyen los siguientes beneficios para la salud:
Al ser alto en contenido de polifenoles, es un útil antioxidante que ayuda a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano, luchando contra los radicales libres que aceleran los procesos de envejecimiento.
Se le atribuye una capacidad de saciedad, debido a que contiene compuestos fenólicos como el ácido clorogénico; es por esto que se considera un buen aliado para perder peso; el café verde es un alimento estrella en las dietas de adelgazamiento.
Ayuda a aumentar la termogénesis, lo que también ayuda a perder peso.
Acelera el metabolismo, alterando la forma en que la glucosa es absorbida por el cuerpo.
Tomar media taza de esta infusión diariamente, ayuda a disminuir en un 50% el riesgo de sufrir hipertensión.
Es un excelente antiséptico, alivia la hinchazón cutánea, brotes y picazón en la piel.
Ayuda a evitar la acumulación de la placa que provoca la obstrucción en los vasos sanguíneos; de este modo se previenen accidentes cerebrovasculares.
Ayuda a mejorar la memoria; contiene antioxidantes que combaten los radicales libres que causan el deterioro cerebral en enfermedades como Alzheimer y Parkinson.
El café verde, junto con una dieta balanceada, una rutina de ejercicio y una gran constancia, puede ayudarte a estar en línea, así como mantener a raya tu salud.
Recuerda... ¡tú generas el cambio!
Gabrimar Lascurain es Fitness Manager
Quizás te interese:
Mitos y verdades del café
Té antidepresivo
10 alimentos para
...