Optimismo Motivacional
Enviado por Cinthya92 • 3 de Junio de 2015 • 663 Palabras (3 Páginas) • 189 Visitas
Analisis del Optimismo motivacional
Resumen: Para todas personas que como tales se desarrollan en un entorno social el factor motivacional para conducir grupos humanos resulta fundamental. Por ello el compartir el optimismo e inspirar a otros tiene un gran beneficio ya que cuando motivas a otras personas cultivas tu propia motivación interna o automotivación . Cuando le haces agradable la vida a otras personas ya sea en un ambiente personal o laboral haces que tu vida sea inspiradora y por tanto redunda en un beneficio directo para la persona. Ya que te obliga a mantener tus propias motivaciones, convicciones para buscar bienestar y felicidad.
Publicación enviada por Esteban
Para todas personas que como tales se desarrollan en un entorno social el factor motivacional para conducir grupos humanos resulta fundamental. Por ello el compartir el optimismo e inspirar a otros tiene un gran beneficio ya que cuando motivas a otras personas cultivas tu propia motivación interna o automotivación . Cuando le haces agradable la vida a otras personas ya sea en un ambiente personal o laboral haces que tu vida sea inspiradora y por tanto redunda en un beneficio directo para la persona. Ya que te obliga a mantener tus propias motivaciones, convicciones para buscar bienestar y felicidad.
En las organizaciones se invierten muchos recursos en el control de Empleados ya que es un costo importante debido al ausentismo y en donde la motivación juega un rol fundamental.
La motivación ayuda a disminuir el control tiempo es en sí una consecuencia de poder tener claras las metas y las prioridades para aquello que se desea lograr. Por lo tanto, para motivar a otros o a uno mismo hay que comenzar por conocer, precisar y refrescar esas metas. En la práctica esto no es tan fácil si no se tiene el hábito o costumbre de establecer metas en el mediano y largo plazo. Si uno no sabe bien hacia dónde va y no tiene un sentido de orientación en la vida que sean hábitos ninguna situación resultara favorable para el logro de sus metas.
Se debe considerar al optimismo como un músculo que se puede entrenar, para poder desarrollarse y fortalecerse. El optimismo en la motivación no funciona como una píldora mágica o una inyección y no se trata de un estado de ánimo permanente o de una visión superficial. Es más bien un acto racional de autoconocimiento, que tiene especial valor cuando enfrentamos obstáculos. Al refrescar o actualizar las metas, el músculo de la motivación responde más rápido y mejor.
Si se tiene más posibilidades de contagiar optimismo motivacional frente a situaciones específicas cuando planteas razones genéricas para motivar es difícil que esa persona las vea relacionadas con su situación personal e individual. Por esta misma razón, generalizar y comparar problemas
...