Oratoria
Enviado por danielaspv • 12 de Septiembre de 2020 • Ensayo • 533 Palabras (3 Páginas) • 107 Visitas
ORATORIA
Churchill mencionó una vez que ‘’De todos los talentos otorgados a los hombres, ninguno es tan valioso como el de la oratoria’’ Buenas tardes, muchas gracias por acompañarme hasta la recta final, mi nombre es Daniela Pérez y hoy vengo a hablar sobre la oratoria.
Esta no es más que el arte de hablar en público, si te preguntas la clave para dominar un discurso oral, se requiere de las siguientes técnicas que, si me sirvieron a mí, estoy seguro que también lo hará con ustedes
El guion, el cual sirve como un texto de apoyo. Cuenta con una estructura el cual se divide en introducción, desarrollo y conclusión. Así mismo, puede ser sobre cualquier cosa pero pienso que es más fácil ser convincente si te importa tu tema. Investiga, averigua que es importante para ti acerca de tu mensaje y habla desde el corazón.
Estoy segura que antes de hablar en público debes sentir nervios, hacer ejercicios de respiración es una técnica que sirve para canalizar el estrés y la ansiedad. Existen otros métodos para relajarse como la meditación y oración, pero desde mi experiencia, aseguro que la respiración es una gran opción.
La visualización es una facultad mental de la imaginación. Si visualizamos antes de hablar, por ejemplo, el lugar y a nosotros estando seguros, sonrientes, erguidos etc nos ayudará a dar un mejor discurso y a superar el pánico.
También es común escuchar en algunos oradores la alteración de letras y sílabas en las palabras. Para que no ocurra esto es importante hacer ejercicios de vocalización para tener una mejor dicción, puede ser por medio de lecturas, trabalenguas o incluso morder un lápiz.
Al abrir un discurso, no comiences dando tu nombre porque es muy aburrido, los oradores saben que comenzar con impacto determina el enganche del público es por eso que la mejor forma es con una cita, una historia, una pregunta o un chiste. De igual forma, el cierre determinará si tu discurso quedará en la memoria de tu audiencia o en el olvido, se puede utilizar frases, anécdotas, hurras o un llamado a la acción. Estas dos técnicas son mis favoritas, al punto que las empecé a usar en exposiciones de la universidad.
Luego tenemos la vestimenta, el cual puede ser formal para dar credibilidad o semi formal para verse más simpático o similar al público, el punto es que siempre debemos dar una buena imagen. Recuerda que si cuidas tu vestimenta, tu confianza se cuidará sola.
Seguidamente, está el manejo del cuerpo. Yo no puedo venir y hablarles así o ponerme a bailar, hay que estar firmes, sonrientes, gesticular con las manos y sobre todo ver al público.
Y por último, ehhh, estemm, mmm… Creo que con esto ya saben cuál es el punto final. Los modismos suelen ser molestos y solos muestran nuestros nervios, por eso hay que erradicarlos haciendo pausas o leyendo más.
...