ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2018  •  Ensayo  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Docente: Contreras Rico Salvador.

Alumno: Olmos Yañez Luis Roberto.

Materia: Derecho Administrativo.

Grupo: DE501V.

Segundo parcial.

Oratoria, Dávalos José


Se dice que la oratoria es la mejor forma de transmitir ideas, conocimientos, acciones hilvanadas por diveras palabras para crear convicción en los que te escuchan.

Generalmente se juzga a las personas por su aspecto, ideologias sin dejarlos expresar lo que ellos tienen por decir, por eso es escencial ser un buen orador.

Los beneficios que nos brinda son de mucho placer ya que nuestra capacidad va incrementando notoriamente al expresarnos libremente y lo podemos ver cuando las personas nos ven fijamente y entienden lo que tu estas diciendo, eso muestra nuesta confianza en nosotros mismos y asi las gente se podra converncer, lo que buscamos o queremos que aprenda, entiendan o simplemtente saber transmitirlo.

Debemos aprovechar nuestas cualidades naturales, saber en que somos buenos para así poder desarrollar el tema de cual vamos a hablar, no solo se trata del habla si no de diversos movimientos corporales, gestos, etc.

Hay oradores que nacen con esa virtud para hablar sin sentir pena, con un tono de voz muy parejo sin temor a ser ignorados pero nosotros los que no nacimos con eso  buscamos una mejor expreción al momento de estar dialogando ante varios auditores , estas caracteristicas son exenciales para poder saber cuando se es o se podra ser un excelente orador: a). No estar privado del habla, es decir no estar mudo, b). Tener sentido común, c).Hablar con propiedad el idioma, d).Querer ser un orador, e).Respaldar lo que dices con lo que haces.

Siempre existira inseguridar o temor, pero eso es algo normal patologicamente en casi todas las personas , esos errores que podemos tener los devemos de volver experiencias para salir a delante y no caer en los mismos errores así podremos superarnos gracias a esos fracasos.

Por otro lado siempre debemos mostrar confianza, serenidad, al principio sera aparente despues sera algo meramente normal y brindaremos lo mejor de nososotros sin apariencias.

Se debe dominar el sentimiento para no caer en risas abusurdas o lagrimas sin sentido esa es otra parte de las aptitudes de un orador.

Ya que tenemos la seguridad, los nervios, el temor dominado, sigamos con lo que se dira, no se puede estar tranquilo sin un buen discurso redactado y sin información correcta

Dominar el tema es tener la autoridad más alta ya que así podemos responder preguntas, cuestionamientos o dudas que surjan de la audiencia ya sea en un inicio, durante o al termino de dicha expocición.

Si nuestra expocición la estamos dando sentados procuremos ponernos de pie, gesticualar, caminar y tener un tono de voz mas grave cuando se este dando información de suma importancia todo lo anterior debe ser sutil pero demostrando la importancia de las palabras.

Cómo preparar el discurso.

Cualquier tema es de importancia, todo depende del auditor y el orador en seguida les desmembrare los puntos a serguir para un buen discurso y hacerlo sencillo pero notorio.

Los discursos deben ser breves, directos, concrretos, entendibles y reflexivos depende de tu audienca, debes de decir todo lo que tengas para no dejar con insertidumbres.

Debes de hacerlo ameno como si fuera una platica con tu mejor amigo.

El discurso debe tener una estructura simple pero funcional debemos comenzar con una Introducción. La introducción es una breve reseña del tema que daras debe ser corta pero con cierta intriga para que la audiencia quiera saber más de lo que tienes en mente por decir y enseñar .

Recuerda que en la actualidad todo lo tenemos al alcance gracias el internet, televición, radio etc por lo tanto debe de ser directa y entendible.

El desarrollo es el segundo paso a seguir tendrá que ser claro, detallado, preciso, sencillo y energetico usar plabras coloquiales, ejemplos de la vida cotidiana es una buena opción.

Recuerda que tu estudiaste el tema pero no todos saben de el, se sencillo y si alguien pregunta toma un tiempo y atiendelo.

El momento de la comprobación y refutación es algo dificil ya que tienes que tener argumentos solidos, convicciones con cierta audiencia y verdades absolutas hechas palabras.

Habra oratorias en las que no toquen este paso porque el tema no da para eso, si ese es caso solo da una exposición breve,directa y contundente.

La conclución es el momento adecuado donde el orador comienza a filosofar, a verse como un poeta todo tema tiene un fin y una llegada. Tienes que persuadir a la audiencia para dedicarte más alla de lo que tu buscas.

Tambien es momento de inspirarlos a que sigan o busquen más de ti o del tema que les brindaste,

Hay elementos esenciales aparte de los antes mencionados que no podemos dejar pasar, pero tampoco son tan fundamentales ya que los das sin darte cuenta por ejemplo el fondo del discurso, son las ideas en general, la forma es la exprecion y actitud con la cual estas dando dicho discurso, convencer y conmover al publico en general recuerda que no todos tienen la misma edad e ideas, por eso deber llevarlos de menos a más para que hagan lo que tu quieres enseñar.

La preparaciòn remota consiste en observar, crear, desarrollar, experimentar, leer , acudir a otras expociciones para preprarte lo mejor posibe y no tener detalles en tu oratoria.

La preparación inmediata es para reunir todas las ideas que se recauden dentro del tiempo de investigacion para así poder comensar con tu presentacion y si existen obscuridades poder subsanarlas a tiempo y con una idea más clara de la que tenias anteriormente, tambien tenemos que estudiar al publico para saber como persuadirlos y hacer una oratoria y exposición mejor de lo que piensan.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (137 Kb) docx (29 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com