PIA De PEMA
Enviado por albertoaziel • 6 de Noviembre de 2014 • 1.555 Palabras (7 Páginas) • 2.493 Visitas
Índice:
Índice-------------------------------------------------------------------------------------- Página 1
Introducción---------------------------------------------------------------------------- Página 2
Desarrollo---------------------------------------------------------------------------------- Página 3
Conclusión------------------------------------------------------------------------------- Página 6
Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------- Página 7
Introducción:
La contaminación visual es todo lo que afecta o perturba la visualización de un sitio cualquiera, corrompen la estética de una zona o paisaje, e incluso puede llegar a afectar la salud de los individuos.
Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.
Este tipo de contaminación percibida a través del sentido de la vista expone diariamente a millones de personas, principalmente en las ciudades, a estímulos agresivos que las invaden y contra los cuales no existe ningún filtro ni defensa.
Lamentablemente es un problema del que estamos rodeados, y ya nos acostumbramos aunque nos haga un mal enorme, muchas veces el gobierno es culpable de esto, más nosotros tenemos gran culpa de ello, el gobierno se limpia las manos diciendo “Es la fuente de más ingresos “
Usted maestro, creo que es algo que usted debe de conocer muy bien, y le molesta demasiado, sin embargo gracias a la contaminación visual existen muchos problemas actuales como lo es el consumismo, u otras cosas.
Esta contaminación se desenvuelve muy bien, pero sin embargo, si hablamos de todo lo que provoca nunca acabaríamos, debido a que sus consecuencias, implican aun en el gobierno y otras instituciones, en este trabajo mostraren lo más básico del tema.
En la actualidad la publicidad exterior se ha convertido en instrumento indispensable de una campaña publicitaria, más aun en sociedades de consumo como la nuestra. Con las agresivas competencias y nuevas aperturas comerciales, las empresas recurren cada vez más a la publicidad para lograr y mantener niveles de ventas óptimas que permiten su posicionamiento en el mercado y en la mente de los consumidores.
Desarrollo:
A lo largo de la historia, la publicidad exterior ha evolucionado pasando de ser un simple cartel a vallas colocadas en las vías de mayor tránsito, letreros pintados en transportes públicos como buses y taxis, letreros luminosos, letreros de neón, letreros en las fachadas de locales comerciales, las imágenes por computadora, etc.
Lo que un día fue una respuesta a la necesidad que tenían las empresas de llegar a un mercado de potenciales clientes, actualmente se ha convertido en uno de los problemas más grandes de las ciudades.
Primero que nada hay que mencionar que la contaminación visual afecta la calidad de vida, la contaminación visual, no es un problema solo de México, no es un problema que tiene pocos años, es un enorme problema que abarca todos los países del mundo, es un problema que tiene cientos de años, debido a que las empresas tratan de vender sus productos, engañando a la población, lamentablemente, tanto como crece la competitividad entre las empresas, de igual manera crece la contaminación visual, lamentablemente es muy difícil que esta contaminación termine algún día, debido a que todos los países día a día buscan der mucho más competitivos.
Esta evolución del ser humano en la generación de diversos tipos de contaminación por un lado, y por otro, en la toma de conciencia sobre los efectos negativos que produce, nos llevan a un tercer concepto algo menos difundido por su gran impacto negativo y sobre todo por el interés en ocultarlo de los “responsables contaminantes”, que son, principalmente los grandes fabricantes y los publicistas, y en segundo lugar los medios de comunicación y las instituciones públicas.
Algunas entidades están trabajando en la elaboración de un nuevo Código de Publicidad que traerá un poco de orden con tanto cartel en la vía pública y así tratar de descomprimir el micro y macro centro de la contaminación visual.
Cualquier persona que circule por las calles de la ciudad se topa diariamente con el bombardeo de mensajes e imágenes publicitarias que llegan desde negocios, azoteas, medianeras de edificios y cercos de obras en construcción.
La intención de la iniciativa es reubicar a los carteles, para que de esta forma queden sobre la fachada de los edificios, mejorando la visibilidad en las calles, otorgando la posibilidad de una mejor revalorización de los inmuebles con valor patrimonial.
Otro aspecto a regular es el de los carteles de los cercos perimetrales de seguridad en las obras en construcción que sobreabundan en las zonas importantes.
Creo que hoy día, ya todos estamos hartos con ese problema, aunque la mayoría de la población calla por ignorancia sin saber al menos que es ese problema, la mayoría de nuestra población es muy inculta y hablan del gobierno sin saber ni estar enterados,
...