PEMA
Enviado por monica_orta • 1 de Septiembre de 2014 • Trabajo • 701 Palabras (3 Páginas) • 276 Visitas
Universidad Autónoma
De Nuevo León
Unidad de aprendizaje: PEMA
Actividad de aplicación
Docente: Lorena A. Ocòn Henriquez
Fecha: 01/Septiembre /2014
Competencias. Etapa 1
Competencias genéricas
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista e manera crítica y reflexiva.
Atributos
Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.
Competencia general
Emplea pensamiento lógico, crítico, creativo y propositivo para analizar fenómenos naturales y sociales que le permitan tomar decisiones pertinentes en su ámbito de influencia con responsabilidad social.
Competencia disciplinar
Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.
Elementos de competencia
Identifica las acciones tanto éticas como morales de las personas en su contexto social como una construcción social y personal dentro de un sistema cultural en el tiempo.
Procesa ideas, conceptos y argumentos hasta llegar a una conclusión manteniendo una postura personal y responsable para asumir las consecuencias de la misma.
Eudemonismo de Aristóteles
Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal, como en Demócrito, Sócrates, Aristóteles, Arístipo y la escuela cirenaica, el estoicismo o el neoplatonismo, o bien de forma colectiva, como se estableció a partir de David Hume.
Entre los eudemonistas cabe destacar a Aristóteles que fue uno de los primeros y el más importante, y además, a los eudemonistas que afirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. Es decir, con una parte animal (bienes físicos y materiales), una parte racional (mente) y una parte social, que se concretaría en practicar la virtud, que según Aristóteles se situaba en el punto medio entre dos pasiones opuestas.
Un monje tibetano que dedica su vida a la meditación, trabajar por los demás y comportarse de manera armónica o en personas que se dedican a impartir clases y compartir sus conocimientos por el simple hecho de transmitir lo que ya saben e instruir a las personas, no por la necesidad de tener un trabajo que aporte grandes sumas de dinero sino por el sencillo gusto de contribuir con un “granito de arena”.
...