POBLACION
Enviado por HONE • 20 de Abril de 2013 • 995 Palabras (4 Páginas) • 232 Visitas
Factores Geográficos Que Dinamizan La Sociedad. .
POBLACION no es más que un grupo de personas organizadas, que viven en un espacio específico, y el número de pobladores se denominan a través de un censo, cuando se habla de poblamiento se refiere al establecimiento en un lugar preciso, conformado por personas o grandes grupos que vienen de otros lugares.
EXPLOTACION no es más que sacar provecho para uno mismo, abusando de las personas para sacar beneficios propios.
EXPOLIACION es un acto cruel donde despojan a las personas de sus pertenencias, en este caso se apropian de las pertenencias, dejándolos sin bienes, siendo amedrentados con actos violentos que ponen en riesgo su vida.
LA MODERNIDAD ha sido como la especie del resultado más grande en el transcurrir histórico, que se desarrollo en algunos países luego se expande por todo el mundo.
DEPREDACION no es solo acabar con una presa viva también hacemos referencia a no acabar con nuestras propias creencias autóctonas y únicas, referentes a personas que han vivido siempre en un mismo lugar.
RECURSOS NATURALES Los Recursos Naturales son cualquier forma de materia o energía que existe de modo natural y que puede ser utilizada por el ser humano. Ya sea para usarlos conservando el mismos carácter en que la naturaleza los ofrece o bien transformándolos parcial o completamente en esa su calidad original y convirtiéndolos en nuevas fuentes de energía o en subproductos y mercancías manufacturadas.
Los recursos naturales pueden clasificarse por su durabilidad, dividiéndose en renovables y no renovables. Los primeros pueden ser explotados indefinidamente, mientras que los segundos son finitos y con tendencia inexorable al agotamiento.
Tipo de Recursos
Dentro del cuadro de los factores que integran la naturaleza, deben individualizarse aquellos que realmente se consideran recursos naturales o sea las riquezas o fenómenos de orden físicos que se usan y pueden utilizarse para satisfacer las necesidades de la sociedad, incluyendo en éstas últimas no solo las de carácter económico, sino también las que ayudan a mejorar la salud, a practicar el deporte o a fomentar el conocimiento de la propia naturaleza.
Una forma antigua en la que se dividían los recursos naturales eran en renovables y no renovables, aunque se expresaban algunas consideraciones en cada caso.
Los recursos no renovables o fijos son los minerales:
• Aquellos a los que no afecta apreciablemente el deterioro natural (carbón, piedras arena, etcétera.)
• Los que se afectan por el deterioro natural: Metales oxidables, petróleo y gas, sustancias radioactivas
Los renovables o fluentes: se dividían en:
• Los que no se afectan sensiblemente con la intervención de hombre, por ejemplo la radiación solar, las mareas y los vientos.
• Los que se afectan con aquella intervención: Las precipitaciones, las plantas y animales, los recurso escénicos.
Pero en realidad la clasificación más acertada de los recursos naturales se divide de la siguiente manera:
• No renovables, o sea los minerales (excepto la sal que se deposita en lagunas marinas y lagos).Con el uso de estos recursos, sus existencias reales (conocidas
...