POR QUÉ HAY DISCRIMINACIÓN EN UN MUNDO DE IMPERFECTOS
Enviado por geraldine1909 • 14 de Julio de 2022 • Trabajo • 512 Palabras (3 Páginas) • 96 Visitas
¡EL GORDO NO JUEGA!
¡Hola! Soy Jorge Leandro Zeta Purizaca tengo 16 años y soy el estudiante de 5to de secundaria de la I.E Federico Villarreal de San Clemente-Sechura-Piura. Nací el 8 de abril del 2005 en la ciudad de Piura, mis Padres Jorge Zeta Antón y Odila Purizaca Macalupú se sintieron muy alegres ya que nací siendo su único hijo varón después de mis 2 hermanas Alinson y Geraldine Zeta Purizaca, actualmente nuestra familia nuclear habitamos en el Jr. Tacna N° 240 San Clemente-Bellavista de la Unión ya que es el pueblo donde siempre han vivido mis padres junto con mis abuelos. Mi actividad favorita es escuchar música, hacer mis tareas puntualmente, ver TV e informarme sobre noticias deportivas y sobre todo lo que sucede en el País. Mis padres son mis mejores amigos ya que siempre me apoya en todos mis problemas del día a día.
Actualmente tras el periodo de la Cuarentena sobre la pandemia del Covid-19, eh reflexionado y me acordé que yo también fui víctima de discriminación por estereotipos. Todo sucedió en mi infancia, yo era un niño gordito y por ser gordo mis compañeros nunca me hacían jugar fútbol, me decían “Tu no juegas porque pareces un coche, solo los flaquitos jugaremos”. Yo bien inocente me ponía a llorar a un lado del patio y mis compañeros se burlaban, remedándome, haciendo muecas, hasta gritándome “Nena eres una nena llorona”. “Ya va a llorar la bebita”, Decían.
Era casi siempre esa discriminación que ya no quería ni ir al colegio, a mi casa llegaba llorando sin ganas hasta de comer, hablar, salir, ni nada, solo me basaba en llorar y llorar. Hasta que un día mis padres hablaron con la Profesora y ella para solucionar el caso hizo una clase sobre el tema y nos invitó a visualizar un video, donde nos hizo reflexionar que todos somos iguales y nadie es perfecto solo Dios. Mis amigos y yo empezamos a recibir charlas de la DEMUNA, hicimos muchos ejercicios psicológicos y desde ese entonces fuimos un salón más unido y ya nadie discriminaba a nadie. Por fin pude jugar futbol con ellos y ya no me sentía triste, mas bien me hice mas amigos de ellos, conocimos nuestros defectos, salíamos de tarde a jugar y actualmente todo ese grupito somos inseparables todo gracias al apoyo de mis padres y profesora.
El tipo de estereotipo que tenía era el Estereotipo Racial, ahora ya se como hacer que me respeten y ya se cómo respetar. Mi propuesta de solución ante estas situaciones sería siempre contarle y tenerles confianza a los padres, que ellos por experiencia te ayudaran en estos momentos difíciles, recibe charlas psicológicas ya que estas siempre te ayudan a reflexionar de tu día a día y hacen mejorar tu relación social con los que te rodean, si tú eres la víctima pido que te tranquilices no te vayas a los golpes, pide ayuda rápidamente y se el ejemplo de las nuevas generaciones. “NO DEJES QUE UN ESTEREOTIPO TE QUITE LA SONRISA QUE SIEMPRE LE EXPRESAS A LA VIDA” ¡TU SI PUEDES!.
...