POR QUÉ DEJAMOS QUE PASE
Enviado por 1000toncito • 23 de Marzo de 2014 • 482 Palabras (2 Páginas) • 195 Visitas
Anoche antes de irme a descansar nuevamente, producto de mis elucubraciones mentales no pude evitar pensar nuevamente en uno de los temas en el cual estoy inmerso directamente. Y lo estoy pues soy un egresado más del Alma Mater del Magisterio Nacional, La Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" (aunque imagino que no muchas personas deben saber donde queda esta Univ. por lo que la nombraré por su denominación más conocida gracias a los medios de comunicación y a las desesperación de muchos políticos por satanizarla, con el sambenito de ser una Univ. de terroristas: LA CANTUTA)
No es un secreto pues, que quienes son responsables de la educación son los docentes que muchas veces se sienten satisfechos e irremplazables de sus puestos de trabajo por ser nombrados en las Inst. Educativas y se desentienden de sus responsabilidades de hacer buenas sesiones de aprendizaje y de formar correctamente a quienes están bajo su tutela, lo cual es enteramente reprochable. Pero no se termina de entender que no son los únicos responsables, pues también quien tiene una gran responsabilidad es el estado, a pesar de que en estos últimos tiempos se esmeran por eludirla satanizando al SUTEP y al Magisterio con toda la carga que significa el bajo nivel académico del niño peruano, el partido de gobierno actual (el Apra), por ejemplo no asume que fueron ellos quienes en su primer gobierno metieron a todo quien tenia un carné de la estrella bajo el brazo en el magisterio, muchos de los cuales tan solo contaban con primaria completa y justamente son muchos de ellos quienes son ese lastre que pauperrimiza la educación del país.
Por supuesto que merece una mención el bajo presupuesto que se designa a la educación en el Perú; nuestro querido presidente (disculpen el sarcasmo) de la mano de su muy querido ex tercio superior (porque después se descubrió que no lo era y por el contrario se le había expulsado de la Católica) juntos a otro lindo angelito que es el ministro de economía, anhelan que la educación básica en el Perú mejore, compitamos y se ponga a la altura de los países con los que nos han medido (incluyendo los de Sudamérica) pero anhelan que esto suceda con un presupuesto que esta por debajo del que estos países designan a la educación, cosa que es totalmente irreal y hasta risible, ¿Acaso eso se lo dicen a la gente? es que es muy fácil echarle la culpa al otro y no asumir responsabilidades, más cuando se vive un contexto actual en el que la desigualdad y malestar popular están haciendo mella en la clase gobernante, eso me hace pensar que a los gobernantes no les interesa realmente que el poblador común se eduque, porque eso significaría que habría diariamente gente que como yo piense y se haga preguntas tan elementales y simples como... ¿Por qué dejamos que esto pase?
...