Personalidad
Enviado por nosoporto • 10 de Abril de 2015 • 468 Palabras (2 Páginas) • 157 Visitas
planificacion del tiempo de estudio: distribuir las taresa en tiempo determinado
se clasifica en:
semanal
quincenal
mensual
su tiempo de estudio recae entre 2 o 3 horas diarios con tiempos de descando minimo 5 y maximo 30.
para ayudar a que cada persona tome un habito de estudio y le sea mas facil estudiar
y logren obtener una carrera universitaria Cómo organizar tu tiempo de estudio
La única manera de adquirir el hábito de planificación de estudios, es a través de la práctica. Para ello, te sugerimos realizar este mismo ejercicio cada semana, incorporando las nuevas reflexiones o reemplazando las anteriores.
De esta manera, vas a encontrar por tu propia cuenta dónde aún tienes que mejorar para ser más efectivo en el estudio y liberar el mayor tiempo posible para otros fines. Primero, elabora tu propia agenda para la semana próxima y tenerlo presente cada día. Construí tu planificación personal del tiempo, teniendo en cuenta principalmente:
Horas destinadas al cursado de las asignaturas.
Actividad laboral.
Horas de estudio fuera del horario universitario. (Estudio individual, horas de consulta, biblioteca, idioma, Internet, etc.).
Actividades libres.
Para elaborar tu horario de estudio debe considerar los siguientes aspectos:
a) Confecciona tu horario a partir de las horas fijas (trabajo, comidas, dormir, clases, otras actividades, etc.), procurando aprovechar todas las que te queden libres, aunque sean breves espacios de tiempo.
b) Se recomienda como mínimo una hora de estudio por cada hora de clase. Ello implica, al menos, dos o tres horas de estudio privado diario; intenta estudiar el mayor tiempo posible y recuerda la importancia de estudiar un poco más cada semana, cada mes.
c) Dedica a cada asignatura un tiempo proporcional a su dificultad e importancia de cara a aprobar los exámenes.
d) Distribuye el tiempo de estudio personal por materias concretas. Es decir, no basta poner: «estudio de 6 a 9»; hay que tener claro, por ejemplo: de 6 a 7 Seguridad Social; de 7 a 8 Derecho; de 8 a 8:30 Gestión Financiera, de 8:30 a 9 Psicotécnicos, etc. Evitamos dudas sobre qué estudiar, no dedicaremos más tiempo a las materias más fáciles o agradables y distribuiremos mejor el tiempo dedicado a cada asignatura: es mejor estudiar cada materia en varias sesiones cortas a lo largo de la semana, que un solo día en una sesión larga.
e) No pongas juntas asignaturas similares. Procura alternar las materias de manera que sean diferentes las que estudie seguidas. Por ejemplo. Derecho. Psicotécnico, Seguridad Social, Gestión Financiera, etc.
f) Las sesiones de estudio para una misma materia no deberían exceder de hora y media seguida, salvo en caso de examen. Es bueno un pequeño descanso y, luego, cambiar de materia
...