- El crecimiento del producto mundial bruto se redujo al 2,3 % en 2019, el nivel más bajo desde la crisis financiera mundial de 2008-2009.
- Las tensiones del comercio mundial han acentuado la incertidumbre y han hecho que el crecimiento del comercio mundial se reduzca al 0,3 % en 2019.
- Según WEO EE. UU ha aumentado más los aranceles incrementado sobre exportaciones de China ha respondido un elevado unos subconjuntos de importaciones de EE.UU.
- El crecimiento proyectado para el 2020 es precario y supone la estabilización de economías de mercados emergentes y problemas de las políticas comerciales.
- Los riesgos para el pronóstico se inclinan para la baja e incluye nuevas tensiones comerciales en el ámbito de la tecnología perjudican el ánimo y frenan la inversión.
- El aumento del volumen del comercio disminuyo a alrededor de ½%, en cifras interanuales en el primer trimestre del 2019 tras haber descendido a menos de 2% en el cuarto trimestre.
- En el comercio internacional el pronóstico refleja el crecimiento arancelario del 10% al 25%, aplicado por Estados Unidos en mayo 2019 a USD 200.000 millones de exportaciones chinas.
- Se pronostica aproximadamente el 70% del aumento del pronóstico de conocimiento mundial para 2020 en comparación con año anterior atribuible de estabilización.
- En las economías avanzadas se proyecta un crecimiento avanzado, se proyecta un crecimiento de 1,9% en 2019 y 1,7% en 2020.
- EE.UU. prevé que el crecimiento para 2019 sea de 2,6% y se modere a 1,9% en 2020.
- En la Zona Euro, se proyecta un crecimiento del 1,3% en 2019 y del 1,6% en 2020.
- En el Reino Unido, se prevé que la actividad se expanda en la tasa de 1,3% en 2019 y de 1,4% en 2020.
- Se proyecta que la economía de Japón crecerá a un ritmo de 0,9% en 2019 .
| - En el 2020 se prevé un modesto aumento, hasta el 2,5 % siempre que los riesgos no se materialicen.
- Se proyecta que la economía mundial sufra una brusca contracción de -3% en el 2020.
- Se prevé que en 2020 la economía mundial crecerá un 1,5 %, en términos per cápita.
- Se prevé que en África Oriental y Asia Oriental los ingresos seguirán creciendo con rapidez. Sin embargo, en uno de cada cinco países los ingresos per cápita se estancarán o disminuirán este año.
- Se prevé que la relación entre el Reino Unido y la Unión Europea en el futuro; que las fricciones geopolíticas no vayan en aumento; que los riesgos para la estabilidad financiera sigan estando contenidos; y que no se produzcan crisis climáticas catastróficas.
- Las cifras principales del PIB pasan por alto aspectos cruciales de la calidad del crecimiento económico.
- La erradicación de la pobreza dependerá cada vez más de la lucha contra la desigualdad
- El número de personas que viven en la pobreza extrema ha aumentado en varios países de África Subsahariana y en algunas partes de América Latina y de Asia Occidental.
- En términos más generales, la actual falta de visión a largo plazo dificultará enormemente la consecución de los objetivos ambientales, esto mayormente agrava los riesgos en todo el mundo.
- En otros países aumentara la demanda de, los recursos que se utilizan las tecnologías de bajas emisiones de carbono, como los metales y los materiales empleados en los sistemas de energía renovable, edificios eficientes y nuevas formas de transporte.
- Los costos y beneficios se distribuirán de manera muy desigual entre los países y dentro de ellos, y estas diferencias se tendrán que reconocer y resolver mediante acuerdos de cooperación para que la transición sea justa.
- Se proyecta que la economía mundial a un 5,8%en 2021 conforme la actividad económica normalice, gracias a la política.
|