Plano de ubicación de mesas para banquete de boda
Enviado por CristalRojas19 • 31 de Julio de 2021 • Tarea • 416 Palabras (2 Páginas) • 83 Visitas
La ceremonia del vino
Boda Civil
La importancia del vino en las bodas tenemos se debe a su significado simbólico, presente desde tiempos inmemoriales. El pasaje bíblico de las Bodas de Caná nos muestra cómo Jesucristo convierte el agua en vino en una boda a la que asistía junto a su madre. María, al darse cuenta de que el vino se acaba, pide a Jesús que ayude a los novios. Este pasaje que demuestra la importancia de agasajar a los invitados con un buen vino.
[pic 1][pic 2]
Cómo se celebra la ceremonia del vino en las bodas
La ceremonia del vino en la boda es un rito simbólico por el que se representa la unión de las dos personas que contraen matrimonio. Muchas parejas se deciden a representar el rito del vino para otorgar un carácter espiritual a su ceremonia y conseguir una boda con un componente original, único y memorable.
¿Qué hace falta para celebrar el rito del vino?
Para llevar a cabo este rito del vino son necesarios algunos elementos sencillos.
- Un decantador de vino con vino tinto.
- Un decantador lleno de vino blanco.
- Un decantador vacío.
- Cuatro copas vacías.
¿Cómo se celebra?
- Cada uno de los contrayentes está representado por un vino distinto, un blanco y un tinto. Lo ideal es que cada miembro de la pareja escoja un vino con el que se sienta representado. Ya sea por sus características organolépticas, por un recuerdo especial con su pareja o por que sea su favorito. Un decantador se llena con el vino blanco y otro con el tinto.
- También es necesario un texto para la ceremonia del vino en la boda. Normalmente cada miembro de la pareja escribe su discurso a modo de votos. El oficiante de la ceremonia también prepara una introducción.
- Tras pronunciar sus textos, cada miembro toma una copa vacía y la llena con el vino que ha escogido. Los novios vierten sus copas en el decantador vacío como símbolo de la nueva unión.
- Una vez mezclados los vinos se llenan las cuatro copas con el vino resultante de la mezcla. Dos copas son para la pareja y las otras dos para padrino, madrina o testigos de la boda. Los cuatro brindarán y beberán de la copa para celebrar la nueva unión. Beber del nuevo vino simboliza que ambas familias se funden en una sola.
- Tras el brindis, los novios y padrinos alzan su copa frente a los invitados para hacerles testigos de su compromiso de amor y del surgimiento de la nueva familia.
...