Politica Y Democracia
Enviado por Gehisy • 22 de Septiembre de 2011 • 698 Palabras (3 Páginas) • 614 Visitas
LA POLITICA Y LA DEMOCRACIA
Dos temas claves para buscar una mayor transparencia electoral en los comicios de este 14 de marzo se acordaron en el marco de una reunión extraordinaria del Comité Nacional de Seguimiento Electoral, una de ellas es un corte de cuentas ocho días antes de los comicios.
Hoy en día los colombianos pedimos a gritos unos candidatos comprometidos con el pueblo, donde se deje a un lado la politiquería y la venta de votos a cambio de favores de cinco centavos. Todos los ciudadanos buscamos transparencia desde el mismo inicio de la campaña electoral, donde haya libertad de expresión, donde el candidato haciendo uso de su derecho a la participación política (cumpliendo a cabalidad todos los requisitos exigidos para el cargo al cual aspira.), se apropie de su papel fundamental y haga uso de él, siendo ejemplo al cumplir las reglas de la candidatura, no como lo vemos hoy en día, en el caso de Bogotá el 85% de los candidatos se pasan por la faja las reglas en esta materia, incluso algunos son reincidentes.
Nuestras elecciones desde periodos anteriores se han venido pisoteando con dos elementos nada cívicos y éticos: la violencia y el fraude. No obstante no podemos negar que el gobierno ha venido combatiéndolos enérgicamente a tal punto que el ministro del interior el doctor Fabio Valencia Cossío señalo que la Procuraduría dedico un grupo especial para atender las investigaciones que se relacionen con temas disciplinarios (participación en política de funcionarios) y la fiscalía designo un fiscal delegado ante la corte suprema para hacer toda la coordinación nacional que se requiera. Todo esto dado a raíz de los 87 casos denunciados de compra de votos y usos de programas oficiales.
La democracia en nuestro país es indirecta o representativa es decir las decisiones son adoptadas por personas reconocidas por el pueblo, como sus representantes. Por ello se busca en cada uno de los candidatos transparencia y justicia, entendida esta última como la rectitud del gobierno en una conducta propia que nos incite con su ejemplo a respetar los derechos de los demás. Un líder que además trabaje la libertad en todas sus expresiones y sea un ejemplo, un punto aparte en esta politiquería de falsas promesas a un pueblo sumergido cada vez más en la pobreza, la guerra y el desempleo, donde las leyes que se aprueben beneficien al ciudadano del común y no a un grupo minoritario de personas.
Es muy triste hablar de política y democracia en nuestro país puesto que la mayoría de los políticos buscan al aspirar a un cargo público es un beneficio monetario y bienes materiales, más que ayudar a la población que realmente los eligió para que los representara de una manera correcta, por eso es necesario cambiar muchas cosas con respeto a la democracia , la justicia , la política donde se creen nuevas leyes que beneficien a la sociedad y no a un grupo minoritario de individuos
...