¿Por qué el tema de La Muerte despierta terror en las personas?
Enviado por Jesu.31 • 26 de Mayo de 2019 • Ensayo • 431 Palabras (2 Páginas) • 137 Visitas
¿Por qué el tema de La Muerte despierta terror en las personas? Esta es una pregunta que por mucho tiempo me he venido realizando, el hecho de que al momento de querer tocarlo se genere un ambiente de preocupación extrema sobre las personas llegando al punto de querer restringirlo o volverlo un tabú activa aún más mi curiosidad y hasta hace poco he logrado contestar incógnitas que han conseguido transformar mi perspectiva sobre cómo vivimos y aprovechamos cada momento y espacios estando en vida.
Primeramente, para poder contestar la pregunta que realicé con anterioridad tuve que abrir otra incógnita ¿Qué hay después de la muerte? Efectivamente, en mi opinión, esto a sido el detonante principal de todo este pavor. Se trata quizá de la pregunta más antigua y a la vez más humana que existe. Llevamos buscando la respuesta desde tiempos inmemoriales, lo que ha dado lugar a religiones, teorías y sobre todo mucha especulación. Pero por muchas conjeturas que el ser humano pueda desarrollar a lo largo de los años, la cruda realidad es que nadie sabe con certeza qué ocurre en ese “te perdimos durante un minuto”.
Existen millones y millones de doctrinas alrededor del mundo que nos tratan de enseñar lo que hay después de ponerle fin a este corto viaje como lo es la vida. Lo más escuchado o más popular en estos últimos tiempos es la creencia de un paraiso y un infierno que surge del cristianismo, no obstante está también el Islam que habla sobre una posible reencarnación al mundo material, y si nos ponemos a tocar cada corriente se me hace imposible terminar, pero en resumen lo que cada una de esta provoca es un sentimiento de esperanza en cada seguidor de la misma.
Cada ideología mencionada anteriormente es válida, sin embargo me encuentro aún en un momento de confusión tratando de adaptarme a alguna hipótesis de lo que puede ocurrir después de la muerte. Ahora mismo cuento con dos posibilidades y es que sencillamente no hay nada o que si hay vida después de morir y que según tus actos aquí en este mundo, así te irá del otro lado.
En conclusión, la mejor manera de recibir este suceso tan inevitable es saber y estar tranquilos de que nuestra vida estuvo basada en principios morales y que nuestro objetivo y propósito de hayan cumplido totalmente. Tener una conciencia limpia nos permitirá descansar eternamente tranquilos. Cabe añadir que es necesario disfrutar cada porción de vida con que contamos, no sabemos en qué momento tocará partir, y por esto es mejor vivir la vida al cien por ciento.
...