Preencion Del Delito
Enviado por vanessamarisol • 30 de Abril de 2014 • 424 Palabras (2 Páginas) • 248 Visitas
INTRODUCCION
La seguridad un bien público y el Estado es el primer garante de la seguridad de las personas. Es necesario advertir que aquello que se entiende por seguridad hoy en día es un tema de discusión a nivel mundial pero por el momento nos basaremos a la problemática en nuestro País ECUADOR. Una noción básica de seguridad se fundamenta bajo los conceptos de cuidar la vida, la integridad física, y la libertad de los ciudadanos.
El Estado garantiza la seguridad de los ciudadanos, mediante la formulación e implementación de políticas públicas de seguridad y defensa que estén dirigidas a la protección y seguridad de las personas bajo la constitución política de nuestro país, una constitutución garantista de los derechos humanos. A raíz de Esta empiezan a surgir variadas ideas, las cuales han venido sustentándose bajo la formulación de políticas públicas, locales y nacionales. Estas ideologías de seguridad brotan alrededor de dos interrogantes. ¿Cuál es el sujeto de las amenazas de seguridad? O más bien, ¿Qué o quién está siendo amenazado, las personas, el Estado, la paz?, ¿A qué o quién debe protegerse?, y en segundo arbitrio, ¿De qué tipo de amenazas debe protegerse al referente de la seguridad?, ¿Se trata de factores de inseguridad local, nacional, de conflictos internos, de narcotráfico, o delincuencia común? La respuesta prioritaria se basa en revalorar la protección de las personas en cualquier proyecto de seguridad.
En este gobierno con su mandante el Sr. Economista Rafael Vicente Correa Delgado, los temas de la seguridad ciudadana, el orden urbano, la convivencia y la función de policía han adquirido un lugar prioritario.
He aquí donde se denota la destaca da participación de la POLICIA NACIONAL donde nace la idea que debe desenvolverse dentro de un ámbito constitucional y obedecer una reglamentación sabia y justa por ser una entidad que protege y ampara el derecho individual y colectivo y, en general el bienestar de una sociedad prepondera un orden público armonioso y efectivo, que equilibre la existencia individual y el bien común para una feliz convivencia.
Cabe señalar las nuevas exigencias que se plantean en nuestro país frente al incremento delictivo razón por la cual se debe formar Policías más tecnificados(as), preventivos(as) y de orden público, capaces de asumir una función decisiva y trascendental.
La reputación de la función policial se ha incrementado considerablemente y en la actualidad abarca casi toda la actividad humana. La Policía Nacional no solo ha quedado incluida en dichos cambios, sino que, en muchas formas, ha contribuido a que ello ocurra.
...