Problemáticas con la facturación en México
Enviado por misael9705 • 17 de Agosto de 2022 • Documentos de Investigación • 5.564 Palabras (23 Páginas) • 91 Visitas
Problemáticas con la facturación en México
ÍNDICE
PORTADA 1
TEMA DE INVESTIGACIÓN 4
UNIDAD I:…………………………………………………………………. 4
JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD:………………………………. ……..4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA …………………………….. 5
OBJETIVO GENERAL :……………………………………………………5
ESPECÍFICOS: 5
VARIABLES: 5
HIPÓTESIS:………………………………………………………………. 6
MARCO TEÓRICO: 7
CUESTIONARIO:………………………………………………………….12
UNIDAD II:……………………………………………………………. 15
TÉCNICA DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS:…………………...…15
ESTRATEGIA PARA EL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 15
TOMA DE DECISIONES :…………………………………………..…. 16
CONCLUSIÓN…………………………………………17
UNIDAD III :……………………………………………………………….18
PRESENTACIÓN FORMAL DE LA INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA:………………………………………………………18
IMPORTANCIA 18
GENERALIDADES 19
ESTRUCTURA 20
PORTADA 22
INDICE 23
RESUMEN 24
INTRODUCCIÓN 25
MARCO TEÓRICO 28
MÉTODO 31
RESULTADOS 33
CONCLUSIONES Y RECOMENDAIONES 34
Tema de investigación:
Las distintas problemáticas para realizar la facturación electrónica.
UNIDAD I
Justificación de la unidad
La presente investigación se realizará aplicando las Técnicas y métodos correctos, para implementar una facturación electrónica adecuada, partiendo del análisis de las distintas problemáticas asi como la deducción de los beneficios que obtiene el contribuyente al implementarla correctamente.
La presente investigación se eligió con el objetivo de explorar y confirmar lo que pasa al querer facturar, partiendo de documentar como se realiza correctamente, mediante la indagación de los distintos requisitos y pasos a seguir (firma electrónica, RFC, certificado de sello digital etc.), asi como, los testimonios por parte de los contribuyentes, pudiendo llevar a cabo en un periodo transversal ya que solo se realizara por 6 meses.
En cuanto a los procesos de investigación se eligió y delimito a investigar en general la emisión y aplicación de las facturas , planteando el problema en la dificultad y problemáticas de facturar electrónicamente pudiendo justificar la presente investigación en los beneficios que se tendrán que pueden ir desde llevar el control y la comprobación de gastos ante el SAT, hasta deducir los impuestos correctamente, claramente apegándose a los objetivos elaborados para que no existen errores a la hora de emitir dichas facturas.
Planteamiento del problema
dificultad y problemáticas de facturar electrónicamente
Objetivo general:
Determinar realmente cuales son los diferentes obstáculos que el contribuyente se va a encontrar el momento de querer facturar asi como que pasos deben tomar en cuenta para que se pueda realizar correctamente.
y específicos seria identificar con exactitud porque los contribuyentes no les gusta facturar y en su caso declarar, asi como los problemas más comunes que se encuentran
En cuanto a las variables encontradas, se puede decir que se presenta la independiente por parte del portal del SAT asi como la modificación de la ley claramente y las dependientes que sería los errores de la elaboración de las facturas asi como el presentar a tiempo o como tener lo datos necesarios y correctos o en su caso desinformación.
Nuestra población serán los distintos contribuyentes personas físicas que trabajen en actos empresariales o laborales y la muestra serán las distintas graficas con los resultados obtenidos.
Hipótesis
Ala hipótesis que llegamos es que el mal uso de la plataforma del SAT conlleva a una facturación errónea.
El marco teórico
Nuestra investigación partirá de la investigación en los distintos foros o blogs de contadores así como en las páginas de internet donde las mismas empresas exponen estos problemas para ofrecer sus servicios al contribuyente , así como con la indagación por parte de boca a boca de los mismos contribuyentes y la indagación en el mismo portal del SAT para poder dar un veredicto correcto y no solo partir de lo que se dice y la muestra la tomaremos de aquellos problemas más comunes o más concurrentes.
Sin embargo, las prisas y la falta de conocimiento fiscal pueden conducir a los contribuyentes a incluir datos erróneos en sus facturas, los cuales aparte de retrasar las tareas contables, pueden también ocasionar muchos problemas con las autoridades tributarias.
La facturación electrónica en México es el reemplazo digital de un ejemplo de comprobante fiscal digital (CFD), que está apegada a los esquemas definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). A partir del 28 de junio del 2006, se determinaron las normas de regulación para que se pueda realizar los servicios de emisión y envío de los comprobantes fiscales digitales.
...