ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de implementación de la gestión del talento humano


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de implementación de la gestión del talento humano:

Implementación. Consta de 3 etapas clave:

  1. Analizar brechas por áreas de trabajo.

El análisis de brechas determina el nivel o calificación actual de nuestros servicios y las necesidades de la empresa hotelera  para poder satisfacer las necesidades de los usuarios. Mediante este análisis podremos determinar las exigencias de los clientes del en relación al desempeño real de los colaboradores del mismo servicio. Esto nos permite determinar realmente la calidad del servicio de hospedaje del hotel, y nos permite identificar aquellos aspectos del servicio que deben mejorarse con el objetivo de incrementar la calidad del mismo, ya que se debe lograr la lealtad de todos los usuarios posibles. Para cada uno de estos elementos y para cada aspecto del servicio se le da una ponderación en la cual se muestra el porcentaje de aceptación calificado por los huéspedes.

  1. Sensibilización sobre los procesos de comunicación.

En el turismo se ha venido incorporando esta concepción de forma paulatina, pues en los servicios turísticos ocurren constantemente diferentes procesos, que serían imposibles concebirlos sin la comunicación; todos los departamentos de una entidad turística se comunican entre sí para lograr metas y objetivos comunes (Gallego, 2002: 171)

  1. Capacitar de forma especializada las deficiencias de las áreas.

ACTITUD + HABILIDADES = SATISFACCIÓN AL CLIENTE

Para tener una satisfacción efectiva del cliente, el personal de trabajo debe de brindar un buen servicio, el cual solo se lograda con una adecuada capacitación, un aprendizaje continuo y con procesos prácticos, procedimientos y técnicas, las cuales tienen que poner en práctica.

Al tener todo este conocimiento, el personal tendrá confianza en sí mismo, y podrá brindar información, resolver quejas saber si habla por teléfono o atiende al personal que tiene enfrente, poner atención y dar el platillo al comensal correcto, conocer la información necesaria y tomar una reservación, realizar el registro, guiar al huésped a su habitación. Distribuir correctamente los platos, además de contribuir en el crecimiento de la empresa aportando ideas, resultando en mayores ingresos para la organización.

En los hoteles y restaurantes se recomienda la capacitación integral; esto quiere decir que debemos capacitar a todo el personal en las diferentes áreas con el fin de poder tocarlos y cubrir los puestos según las necesidades.

Capacitaciones específicas, para el personal administrativo, tanto como para el departamento de operación: Recepcionistas, botones, personal de áreas públicas, meseros, auditores nocturnos, capitanes. Toda esta preparación debe fortalecerse constantemente, es ideal que este refuerzo se lleve a cabo cada tres meses y que el hotel mida de manera constante el nivel de satisfacción de sus clientes y ajuste su plan de capacitación en función de los resultados. (Talent Investment, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (58 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com