Prostitución masculina Introducción
Enviado por benujavi91 • 5 de Febrero de 2018 • Ensayo • 1.650 Palabras (7 Páginas) • 135 Visitas
Introducción
Para poder realizar este trabajo, primero iniciare dando una definición sobre la prostitución que, según la Real Academia Española, se define como prostitución a la actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero. (Consultado en www.rae.es, 2015)
Como todos sabemos actualmente, la prostitución es una práctica que lleva mucho tiempo ejerciéndose, es más, para algunos es considerada el oficio más antiguo del mundo, porque ya lo realizaban mujeres desde épocas antiguas, como una forma de obtener bienes económicos a cambio de placer sexual.
La prostitución, es un tema tabú en nuestra sociedad, como lo es la homosexualidad y otros temas que incomodan a la gente, pero que muy pocos saben en realidad los motivos por los cuales las personas que la ejercen recurren a ella como un medio de subsistencia ante una crisis económica global. Ahora bien, hablar de prostitución masculina es aún más difícil de manejar o de hablar públicamente.
Lo interesante sobre este tema, es la forma en la que interactúan los “prostitutos” como son llamados comúnmente con sus clientes y como se enfrentan a dificultades en su área de trabajo, en este caso en el que nos basaremos será el acoso sexual que sufren día a día por parte de otros hombres que recurren a ellos para sus servicios sexuales.
Tratare de explicar brevemente y en base a una pequeña entrevista realizada a principios de año, a un trabajador sexual, como es que se lleva a cabo el acoso principalmente en calles de la Ciudad de México y cuál es su reacción y solución que toman ante esta situación.
Todo esto basándome en la lectura de Patricia Gaytán “Del piropo al desencanto” para comprender mejor este problema.
Desarrollo
La prostitución masculina, es otra forma de obtener beneficios monetarios de forma “fácil” aunque no lo es. Es practicada por varones para dar servicio sexual a mujeres, o bien, a otros varones (siendo estos los que más solicitan el servicio), sin que esto defina que sean homosexuales o heterosexuales por completo. Este oficio, al igual que la femenina, lleva practicándose desde tiempos remotos, (desde la antigua Grecia, para ser precisos) pero en menor escala y de cierta forma, en la clandestinidad.
En la actualidad, en nuestro país ha proliferado por más de 13 años sobre una de las avenidas más importantes y turísticas de la capital, paseo de la Reforma, una avenida aledaña a una zona que para muchos es sinónimo de promiscuidad y excesos, la zona rosa.
Dentro de esta clase de prostitución hay tres tipos de personas que la ejercen, los hombres que solo dan placer a mujeres, los hombres que dan placer a hombre y mujeres, y los hombres que dan placer solo a hombres, siendo estos últimos los que han sufrido más de discriminación y abusos por parte de los clientes e incluso de las autoridades.
Para entender bien que es el acoso sexual, Blanca García propone la siguiente definición:
“Son conductas relacionadas con las aproximaciones sexuales indirectas, el soborno sexual, los acercamientos físicos y las observaciones sexuales, que hacen un ambiente hostil y no son reciprocas, conductas que son el producto de desigualdad en el poder y estatus, que tienen consecuencias negativas para quien las recibe (García, 1998).”
En esta definición se nos da a entender que el acoso sexual, es de cierta forma un acercamiento cuerpo a cuerpo, en contra de la voluntad de la persona a la que va dirigido este acercamiento, también miradas de forma inusual con índole sexual provocando incomodidad e inseguridad.
Muchos de los trabajadores sexuales que realizan sus actividades en las calles de la ciudad, en este caso reforma y zona rosa, son acosados día a día por individuos que quieren un servicio gratis o a un costo menor al que ya estableció el sexo servidor, llegando a ser hasta cierto punto una alerta de peligro para ellos puesto que se han registrado muertes por no haber accedido a las peticiones de los clientes.
*¿Cómo te llamas y cuánto tiempo llevas en esto de la prostitución?
“ Me llamo Rogelio, tengo cerca de 2 años dedicándome a esto, la verdad no me gusta el termino prostitución jajaja se oye muy feo, prefiero que me digan sexo servidor o decir que me dedico al sexo servicio, tengo 25 años y soy estudiante de biología en la UNAM, y empecé con esto porque la verdad la situación en casa es algo difícil económicamente, y los empleos formales para un estudiante son muy mal pagados, así que… pues aquí estoy jaja trabajo lo que quiero y gano lo que quiero, siempre y cuando con responsabilidad y seguridad.”
*¿En algún momento te has sentido acosado, o algún cliente te ha forzado a hacer algo en contra de tu voluntad?
“La verdad si, y mira que uno como sexo servidor está expuesto a estas situaciones, ya que los clientes creen que por que te van a pagar por tener sexo con ellos, les da el derecho de tratarte como se les da la gana e incluso de hacer cosas que no están dentro de los términos que tú mismo les dices para poder acceder al servicio (como sexo sin condón, sexo en un lugar público entre otras), he sabido de compañeros que incluso son golpeados por algún cliente si no acceden a lo que les dicen, y siguen buscando su servicio aunque ellos les digan que no, es algo molesto, a mí un cliente por decirle que no quería tener sexo con el y con su esposa, me amenazo diciéndome que me iba a arrepentir, y en una ocasión hasta vino con otros dos tipos para querer llevarme a la fuerza , por fortuna un poli se acercó y se fueron”
...