Pulsera de los 7 poderes Solución mágica o mera estafa?
Enviado por Geosick • 10 de Mayo de 2014 • Práctica o problema • 626 Palabras (3 Páginas) • 395 Visitas
Pulsera de los 7 poderes ¿Solución mágica o mera estafa?
Podemos ver a lo largo de la historia como el ser humano trata de encontrar explicaciones a distintos fenómenos que logra apreciar utilizando argumentos sobrenaturales, siguiendo esa línea temática el hombre busca una certidumbre más que una verdad verosímil (según nuestra postura) para estar seguro de ciertos aspectos emocionales buscando la estabilidad confiando incluso en efigies ( tema que desarrollaremos a lo largo de este ensayo) Como objetivo buscamos dejar en claro que para nosotras es un mero efecto placebo y ganancia expedita para el negociante que apela a la sugestión de las personas.
¿Qué factores son necesarios para persuadir a la gente?
La verdad es que no necesitamos de mucho, si están los ingredientes necesarios para adormecer la mente. Cualquier timador tiene los conocimientos de como hacerlo. Pero ¿qué ocurre cuando empresas privadas entran al comercio de lo etéreo para sacar provecho con la ingenuidad de las personas? Acontece una campaña comercial de la idiotez y el fraude que engancha a usuarios incautos que sabemos no son pocos.
No hay mucho más que decir; la pulsera de los 7 poderes es un engaño, dicha pulsera esta compuesta de cobre a la que se le han dado atributos curativos magnéticos debido a las piedras de las que están incorporadas a esta, somos nosotros mismos los que le damos fe a los talismanes, la pulsera no crea los milagros si no que actúa bajo la sugestión del que la porta, jamás han sido explicado siquiera una de sus 7 facultades milagrosas. Todo esto mi estimado lector no es más que un timo pues no existe ninguna evidencia científica que acredite sus proposiciones, nada de valor hay en aquellos dichos que avale esta pulsera.
Imagínese usted tuviese lumbagos y ha sido seducido por distinta clase de publicidad ofreciéndole un nuevo remedio, pero al comprarlo tiene una advertencia que dice ‘‘Éste producto no es un autentico medicamento, no remplaza ni iguala tratamientos médicos. Toda clase de efecto que produzca su uso puede estar influido por su subjetividad’’ ¿Cuál sería su reacción?
Hoy existen nuevas pulseras cubiertas de plástico, hologramas y minúsculos elementos metálicos y tantas otras que buscan apabullarnos para diferentes fines, si estas pulseras tuvieran dichas propiedades curativas y milagrosas que dicen tener ¿Por qué no han sido demostradas? Y es que los creadores de dichos amuletos no les interesa demostrar nada en absoluto, pues saben que todo es un engaño, para ellos es otro negocio más, conocen los estatutos de la conducta de los clientes, que viendo grandes figuras famosas o de importancia emplear dichos amuletos y dar testimonio de su ‘‘efectividad’’ irán corriendo a gastar lo que no tienen para adquirir el famoso producto, buscando hallar estas mismas soluciones en su salud.
Llegará un punto en el que
...