QUÉ ES CAPACITACIÓN Y DESARROLLO?
Enviado por monikmedina • 21 de Marzo de 2013 • Práctica o problema • 425 Palabras (2 Páginas) • 461 Visitas
¿QUÉ CUALIDADES, HABILIDADES Y APTITUDESSON NECESARIAS PARA EJERCER ACTUALMENTE COMODIRECTOR DE RR. HH. EN UNA EMPRESA?
Una persona que tenga una responsabilidad tan grande tiene que ser creativo y tener una gran capacidad social para tolerar cada capacidad y cualidad de cada trabajador para ordenar la empresa para que funcione bien. También tiene que tener la capacidad de aconsejar al encargado dela empresa para que la empresa tenga un buen nivel competitivo en el medio en el que se despeña tiene que dar un cargo a cada trabajador de acuerdo a sus capacidades y aptitudes ante el trabajo pero también tiene que ser una persona justa tiene que tratar a todos por igual y debe tener una buena relación con los trabajadores por su cargo en la empresa.
¿QUÉ ES CAPACITACIÓN Y DESARROLLO?
Son las dos partes más importantes para una buena organización dentro dela empresa la capacitación se refiere a enseñar al trabajador como hacer su labor dentro de la empresa para que tenga un buen rendimiento y se más competitivo dentro de su área de trabajo la capacitación en una empresa debe ser eficaz porque si no hay una buena capacitación se vería reflejado en el rendimiento de trabajador y además dentro del ámbito laboral una empresa tiene que dar una capacitación a cada trabajador obligatoriamente como es legalmente requerido, el desarrollo se refiere al proceso que se sigue con el trabajador para que se adapte en la empresa y siempre vea a futuro es el desarrollo del trabajador como persona para que haya un buen rendimiento se sigue este proceso de adaptación a la empresa .
¿POR QUÉ SE DEBEN IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO EN UNA EMPRESA?
La capacitación sin lugar a dudas es un elemento indispensable y sumamente valioso dentro del ámbito laboral. Esto debido a que:
1) Otorga mayor conocimiento y conciencia sobre lo que el trabajador a diario realiza, haciéndolo sentirse confiado a la hora de tener que enfrentar retos de muy diversa índole, que pueden ir desde el ámbito ejecutor de una determinada maquinaría, hasta la capacidad de responder en situaciones cruciales o de emergencia.
2) Hace sentir al trabajador valioso y productivo, pues la empresa está invirtiendo dinero en él, en su educación, entrenamiento y desarrollo de sus capacidades. Y recordemos siempre que el estado anímico de los trabajadores y la forma en la que se sienten respecto a su trabajo influye mucho en la empresa (un trabajador contento trabaja más y mejor que uno que se encuentra inconforme)
3) Permite que nuestra empresa se encuentre siempre actualizada.
...