Que Es El Caracter
Enviado por jany94 • 3 de Diciembre de 2014 • 412 Palabras (2 Páginas) • 225 Visitas
¿Qué es el carácter?
Los seres humanos, por medio de la voluntad y nuestra constitución biológica, desarrollamos una forma de expresión que denominamos carácter.
¿Hay distintos tipos de carácter?
Desde la antigüedad ha habido un gran interés en determinar los distintos tipos de carácter que poseen los seres humanos, para así poder saber tratarlo y explotar su mayor potencial.
¿Nacemos con un carácter particular o somos capaces de modificarlo?
Es posible aceptar que los seres humanos nacemos con alguna tendencia bien definida, es decir, nacemos con distintas fortalezas de nuestra inteligencia que se reflejan con una mayor tendencia en nuestro carácter, sin embargo, hay que tener bien claro que los seres humanos somos libres, no determinados por nuestras funciones biológicas (si así lo queremos) y podemos desarrollar todas las expresiones de las formas de nuestra inteligencia al grado de equilibrarlas por medio de nuestra conciencia.
¿El temperamento y el carácter son la misma cosa?
Cuando somos dueños de nuestro carácter podemos expresarnos como realmente queremos y no somos víctimas de nuestro temperamento.
El carácter es la tendencia psíquica que tiene nuestro comportamiento, esto es, el carácter es la manera en la que escogemos actuar de manera consciente.
Es por medio del carácter que podemos llegar a actuar de manera virtuosa y es por medio del carácter que podemos actuar conscientemente, es decir, el carácter parece ser la herramienta con la que podemos sintetizar nuestras formas de la inteligencia, para al actuar, usar todas y cada una de ellas ante cualquier circunstancia. Esto es, como cuando asistimos a la iglesia por ejemplo, podemos decir que tenemos argumentos para sostener nuestra fe, es decir, que nuestra fe está sustentada en razones que hacen que nuestra creencia sea verdadera; podemos decir que enriquece nuestro espíritu porque nos hace vivir el amor y si vamos a la iglesia lo hacemos de manera libre; podemos decir que estamos contentos por estar en la iglesia, que lo hacemos con gusto y que todo el ritual es una belleza y por último, podemos decir que es sano, que no hay nada que físicamente nos impida estar ahí. Así pues, ir a la iglesia en estos tiempos, decir que se es católico requiere de mucho carácter (porque pareciera que Dios no está de moda), sin embargo, cuando eres católico de manera consciente, como acabamos de describirlo, no habrá nada que te detenga para poder tener una y otra vez esa experiencia y esto sólo es posible pues, por medio del carácter.
...