EL CARÁCTER
Enviado por Aldo1Tovar • 10 de Septiembre de 2014 • 654 Palabras (3 Páginas) • 181 Visitas
Introducción
Antes que nada este ensayo fue elaborado con el fin de expresar, analizar y reflexionar sobre los temas que influyen en la personalidad de una persona o ser humano, como lo son el temperamento y el carácter, dos cosas distintas, pero que están directamente relacionadas con el modelado de la personalidad.
Los factores de la personalidad, el temperamento y el carácter.
Antes que nada tenemos que dejar en claro que la personalidad son un conjunto de conductas, pensamientos y sentimientos que un ser humano posee y pueden y ser de agrado o no para el resto de personas con las que convive, pero está a su vez lo diferencia del resto y lo hace por así decirlo, único, puesto que nadie piensa, actúa o siente exactamente como nosotros, así que la personalidad diferencia a cada uno de nosotros.
La personalidad está influida también por la genética o herencia, y esto lo podemos ver en los rasgos fiscos que nos diferencian de los demás, la estrecha relación con las glándulas endocrinas que producen las hormonas, así como la inteligencia.
Pero todo lo anterior en mi parecer solo es influyente, en sí, la personalidad se va modelando conforme crece y pasa por experiencias diversas la persona.
El temperamento es la intensidad del humor y motivación del ser humano, o más bien dicho la medida con que mide las emociones, y esto lo podemos comprobar pues “Temperamento” viene del latín “temperamentum” que significa medida. Muchos coinciden con hipótesis sobre que el temperamento es algo genético, pero aún no se comprueba nada, aunque todo este a favor de estás hipótesis, ya que se plantea el temperamento como la forma natural en la que el ser humano se relaciona con el ambiente.
Existen varios tipos de temperamento de acuerdo al comportamiento de las personas, pues como anterior lo dije, todos pensamos, y actuamos totalmente distinto unos de otros, y si fuera así, nadie tenemos exactamente nuestra composición genética totalmente igual.
Las cuatro clasificaciones del temperamento son la sanguínea, donde la persona presenta una sensibilidad al ambiente muy exagerada, pero una fuerte concentración en la mayor parte de las actividades que realiza, la flemática, donde la persona es todo lo contrario a la sanguínea, pues presenta reacciones lentas y mínimas a los cambios del ambiente en el que se desenvuelve, pero eso sí, conservando toda la atención y concentración en sus actividades, la otra clasificación es el temperamento melancólico, en donde la persona es muy sensible emocionalmente, y cuenta con un gran carácter que lo ayuda a no ser mediocre y terminar todo lo que comienza, es una persona muy extrovertida y muy perfeccionista, la última clasificación es la colérica, es una persona altamente sensible a cualquier
...